publicidad

El Papa hace una oración por los 43 jóvenes desaparecidos de Iguala

El Papa hace una oración por los 43 jóvenes desaparecidos de Iguala

El pontífice argentino les ha dedicado unas palabras que fueron escuchadas por los miles de fieles católicos en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco rezó por estudiantes desaparecidos /Univision

El papa Francisco aludió en la audiencia general al "pueblo mexicano, que sufre la desaparición de sus estudiantes", en referencia a los 43 jóvenes de entre 18 y 23 años que permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

El pontífice argentino les ha dedicado unas palabras que fueron escuchadas por los miles de fieles católicos que se congregaban en la plaza de San Pedro.

Habla el procurador de México sobre estudiantes desaparecidos /Univision

"Envío un saludo especial al pueblo mexicano que sufre la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos, que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos, orando en este momento", dijo Jorge Bergoglio durante los saludos dirigidos a los peregrinos en lengua española, momentos después de pronunciar su discurso en la habitual audiencia.

Los jóvenes desaparecieron cuando un grupo de policías municipales y miembros del cártel Guerreros Unidos los subieron en patrullas en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, y nunca más se supo de su paradero.

Conmovedores mensajes de madres de los desaparecidos en Iguala /Univision

Tras sus palabras, saludó a los peregrinos llegados a Cuidad del Vaticano desde "España, México y Argentina".

Según las investigaciones preliminares, los jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre, tras ser atacados por policías municipales por orden del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en una noche en la que también murieron tres de sus compañeros junto con otras tres personas.

Maria Antonieta Collins nos muestra el verdadero México /Univision

El caso de los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa ha conmocionado a la sociedad mexicana, que se ha volcado para exigir a las autoridades una investigación exhaustiva hasta dar con el paradero de los mismos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad