publicidad

El náufrago rescatado en Acapulco narró su odisea

El náufrago rescatado en Acapulco narró su odisea

Menciona que su compañero murió debido a que no quiso alimentarse de pájaros crudos y a su avanzada edad.

El náufrago rescatado en México contó cómo hizo para alimentarse Univision

Raymundo Rodríguez Noyola vive para contarlo. Durante cuatro días perdido en altamar sació su sed con sangre de aves, y su único alimento fue un pez que pudo agarrar de la superficie del mar.

Sin embargo su compañero, Mario Morales Mayo, no sobrevivió debido a la falta de alimento. "Ya no resistió él, se le acabó la fuerza porque no quiso comer pájaros crudos", indicó Rodríguez Noyola durante una entrevista concedida a Univision.

"Yo le dije: yo si me lo voy a comer porque yo tengo hambre y yo quiero vivir", agregó.

En otras declaraciones concedidas al periódico La Crónica, Raymundo cuenta que se salvó por encomendarse a Dios, y que posterior a su naufragio en el "Tiburonero lll", su creencia al todo poderoso es más grande y su amor por su familia también.

El último día que se les vio en tierra, Raymundo y Mario decidieron ir a pescar algo que les diera unos cuantos pesos para pasar la semana, sin embargo se quedaron sin combustible y el "Tiburonero lll" quedó a la deriva.

 

Un pescador que naufragó fue rescatado en México Univision

"Después que nos quedamos parados, pues esperamos por varias horas a ver quién nos ayudara, pero nadie, pasaron los días y solamente veíamos pasar a los aviones pero nunca nos pudieron ver desde lo alto, mi compañero murió, no aguanto por su edad, para calmar mi sed pues me bebía la sangre de los pájaros que agarraba", indica.

"El chupacabras", como lo conocen sus amigos, revela que cuando se recupere volverá a sus actividades de la pesca como desde hace 17 años lo venía haciendo con su compañero, quien no aguantó el naufragio.

Rodríguez Loyola fue dado de alta este jueves del hospital de la octava zona naval donde era atendido por la severa deshidratación con la que fue encontrado.

publicidad

Cabe recordar que este pescador fue rescatado por los tripulantes del velero "U-Fin" a seis millas náuticas al suroeste de la Isla de la Roqueta la tarde del pasado lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad