publicidad

El mundo voltea su mirada a Ayotzinapa y envía conmovedor mensaje

El mundo voltea su mirada a Ayotzinapa y envía conmovedor mensaje

Bajo el título "Ayotzinapa: el mundo habla", un video muestra expresiones de apoyo provenientes de 12 países.

Ayotzinapa, a tres meses de la desaparición de 43 estudiantes el mundo habla /Univision

Alemania, Italia, Turquía, Australia, España, Estados Unidos, Dinamarca, Egipto, Kurdistán, Suiza, Canadá y Colombia. El mundo mira a Ayotzinapa.

A horas de que termine el año, este lunes se publicó en YouTube un conmovedor video en el que personas de 12 países enviaron un mensaje de solidaridad a los padres de los 43 estudiantes desparecidos en México.

Video exclusivo de los estudiantes de Ayotzinapa antes de su desaparición

Bajo el título "Ayotzinapa: el mundo habla", el material de tres minutos de duración muestra a varias personas enviando mensajes a los familiares de las víctimas, e incluso explicando la situación de inseguridad por la que atraviesa México debido a "políticos corruptos".

Los creadores del video, subido a YouTube bajo la cuenta "Ojos DePerro", explican que a tres meses de la tragedia la lucha continúa y el mundo entero ha puesto la mirada en México.

"Este es un mensaje desde Australia para los padres de todos los estudiantes desaparecidos. Enviamos nuestras plegarias por el salvo retorno y un mensaje de esperanza", menciona una pareja que aparece delante del Sydney Harbour Bridge.

Por su parte un ciudadano estadounidense sostiene una bandera de su país con el número 43 pintado sobre el lábaro, mientras señala: "Cuarenta y tres chicos desaparecidos... es tanto dolor que lo sentimos hasta en Los Ángeles".

publicidad

Cabe señalar que este es el segundo video sobre Ayotzinapa que sube a YouTube la cuenta Ojos DePerro, ya que el pasado 22 de diciembre publicó un mensaje de los padres de los estudiantes desaparecidos con motivo de la Navidad.

Los padres de Ayotzinapa difunden un video en internet /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad