'El mundo ha cambiado pero, no la OMC', dijo Herminio Blanco

'El mundo ha cambiado pero, no la OMC'

DAKAR - La Organización Mundial del Comercio (OMC) no se ha adaptado a los cambios a los que el mundo ha asistido en los últimos años, una tarea que espera poder llevar a cabo el candidato mexicano a la dirección del organismo, el exministro de Comercio Herminio Blanco.

 


"Siempre hay cosas que mejorar para hacer posible que se adapte a los cambios. El mundo ha cambiado, pero no la OMC", indicó Blanco a Efe en Dakar, donde comenzó su gira africana para recabar apoyos para su candidatura.

El mexicano, de 62 años, resaltó que su principal tarea a corto plazo, si logra ocupar la máxima responsabilidad en la OMC, es conseguir resultados sustanciales en la IX Conferencia Ministerial del organismo prevista para el próximo mes de diciembre en Bali (Indonesia).

"El riesgo es que una institución que ha sido muy relevante (en referencia a la OMC) empiece a perder su importancia, y eso es fundamental para avanzar", apuntó Blanco.

Durante su breve estancia en Dakar, el candidato mexicano se reunirá con el ministro senegalés de Comercio, Alioune Sarr, y con un alto responsable del ministerio de Asuntos Exteriores.


Blanco llegó a Dakar, primera etapa de una gira por cuatro países de África occidental "para entender mejor las posiciones de los gobiernos y del sector privado", además de presentar su programa.

El aspirante mexicano volará con destino a Burkina Faso, segunda etapa de su gira africana, que después lo llevará a Costa de Marfil y Nigeria.

En la carrera para reemplazar al francés Pascal Lamy en la dirección general de la OMC, Blanco se enfrenta a otros ocho candidatos, entre ellos la ministra costarricense de Comercio, Anabel González, y el diplomático brasileño Roberto Carvalho de Azevêdo.

El nuevo director general tomará posesión del cargo el 1 de septiembre de 2013 por un periodo renovable de cuatro años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.