publicidad
México llega a esta Copa del Mundo como un afición que está escéptica a que el Tri avance al quinto partido.

El Mundial Fifa 2014 visto desde México

El Mundial Fifa 2014 visto desde México

México llega a esta Copa del Mundo como un afición que está escéptica a que el Tri avance al quinto partido.

México llega a esta Copa del Mundo como un afición que está escéptica a...
México llega a esta Copa del Mundo como un afición que está escéptica a que el Tri avance al quinto partido.

La inauguración del mundial cayó en jueves y para mala suerte de los aficionados al fútbol a mitad del horario laboral. Algunos aficionados mexicanos vieron la inauguración desde sus lugares de trabajo, otros aprovecharon la hora de la comida para verla en restaurantes y bares, y muchos otros simplemente tendrán que ver la repetición en la noche.

publicidad

De acuerdo a una encuesta generada por Notimex, más de la mitad cree que México no avanzará al quinto partido. Y casi la mitad piensa que la Selección Tricolor se quedará en el camino, según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Además de que 28% de los entrevistados dijeron que los verdaderos ganadores serán las empresas patrocinadoras, 21% las cadenas televisoras y 20% todos los mexicanos.

 

Con promociones y sorteos los restaurantes se preparan para el Mundial /Univision

¿Dónde está parado México?

México se presenta este viernes en Brasil 2014 ante Camerún y despejará la incógnita por saber si la pesadilla de la eliminatoria en la CONCACAF, en cuya fase final ganó sólo dos de 10 partidos, es sólo un recuerdo del pasado o una cruda realidad. México estuvo a punto de ausentarse del Mundial, algo que no le ocurre desde Italia 1990.

El técnico de la selección Mexicana, Miguel Herrera, dijo que México tiene equipo para ganar la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Sí tenemos equipo para ser campeón del mundo, nos la tenemos que creer, el convencimiento está en nosotros y vamos a buscar estarlo y a tratar de hacerlo”, aseguró en conferencia de prensa.

publicidad

Aceptó que es fundamental iniciar esta competencia con un triunfo, sobre todo porque el segundo compromiso en Brasil 2014 es ante el anfitrión.

“No es que sea el ahora o nunca, es el partido más importante porque si no sacas puntos en los dos siguientes es obligación y el segundo es muy difícil y llegas al tercero (con Croacia) teniendo que ganar sí o sí”, apuntó.

México enfrentará el Mundial con un esquema 5-3-2, donde el papel del veterano Rafael Márquez es clave.

Antes de pensar en ese tipo de misiones, los mexicanos deberán conseguir uno de los dos pasajes a la segunda ronda por el Grupo A, donde figuran también Brasil y Croacia.

Tras enfrentar a los cameruneses, México tendrá un duro encuentro ante los brasileños y cerrará la primera fase ante Croacia.

"Todos son rivales muy difíciles, pero el primero es importantísimo. Ganarle a Camerún es lo más importante, porque después te encuentras al país sede, al anfitrión y al favorito para ganar la Copa del Mundo", agregó Herrera.

Camerún, que retrasó unas horas su llegada a suelo brasileño por una discrepancia sobre bonificaciones económicas, no lo ha pasado muy bien en sus últimas apariciones mundialistas y tiene un solo triunfo en sus últimas cuatro apariciones.

Los "Leones indomables", que tienen como mejor actuación histórica los cuartos de final de Italia 90, han sido eliminados en la primera fase en cinco de los seis mundialies que han disputado.

publicidad

El partido está previsto para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en la Arena Das Dunas de esta ciudad.

Con información de AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad