publicidad

El maltrato a una empleada doméstica genera indignación en México

El maltrato a una empleada doméstica genera indignación en México

Un acto de discriminación es investigado en Cancún, donde una mujer acusa de robar un chile a su empleada.

Indignación por el maltrato a una empleada doméstica en México /Univision

Una mujer en Cancún, México, desató la polémica al publicar en Facebook un video donde enfrenta a su empleada doméstica a quién acusa de robar un chile en nogada.

El video ha causado tal indignación en redes sociales que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció la apertura de una queja de oficio contra Adriana Rodríguez de Altamirano, quien ha sido identificada como la responsable de difundir las imágenes.

En la grabación colgada en Facebook el pasado viernes se observa cómo Adriana y un hombre, que al parecer es su esposo, le piden a la empleada que muestre lo que lleva en su bolsa, luego le recriminan que se lleve un chile en nogada que la mujer asegura haber guardado para su hijo.

En el video, que Rodríguez de Altamirano acompañó del mensaje “entre más conozco a la gente más quiero a mi perro”, se acusa de robo a la empleada doméstica por sustraer el recipiente en el que guardó la comida.

Abre @CONAPRED queja de oficio por presunto acto discriminatorio de una empleadora hacia una trabajadora del hogar. #LFPED " Conapred México (@CONAPRED) agosto 25, 2014

#LadyChiles, como llamaron a Rodríguez los usuarios de redes sociales, se volvió trending topic en pocas horas y pese a las críticas también hubo quienes la apoyaron señalando que la empleada sí estaba incurriendo en robo.

publicidad

Rodríguez de Altamirano mencionó en su cuenta de Facebook, que actualmente está dada de baja, que es una activista de los derechos de los animales y que está cansada de los abusos de la gente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad