publicidad
El delincuente viajaba solo y montado en una mula cuando fue localizado por marinos y soldados en plena sierra de Michoacán.

El líder de Los Templarios viajaba en una mula cuando fue abatido

El líder de Los Templarios viajaba en una mula cuando fue abatido

Las autoridades habían localizado el mes pasado una choza que Nazario Moreno utilizaba como escondite.

El delincuente viajaba solo y montado en una mula cuando fue localizado...
El delincuente viajaba solo y montado en una mula cuando fue localizado por marinos y soldados en plena sierra de Michoacán.

Nazario Moreno González, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios abatido por fuerzas militares, viajaba solo montado en una mula cuando fue localizado por marinos y soldados en plena sierra de Michoacán.

publicidad

De acuerdo con información revelada por un funcionario mexicano a la agencia AP, las autoridades habían localizado el mes pasado una choza de madera que el capo, conocido como El Chayo o El más loco, utilizaba como escondite.

¿Crees que este golpe debilita a los Caballeros Templarios? 

Aunque la choza tenía un aspecto humilde por fuera, por dentro tenía un televisor de pantalla plana, otras televisiones y una cama tamaño king, así como libros, dijo el funcionario federal que habló en condición de anonimato.

Asimismo, habitantes del estado de Michoacán ya habían alertado a autoridades que El Chayo seguía con vida y aún a la cabeza de Los Caballeros Templarios.

Un nuevo golpe al narcotráfico en México

El funcionario que habló con AP reveló también que el hijo de "La Tuta" y otros detenidos brindaron información que permitió a las fuerzas de seguridad acercarse a la zona donde operaba Moreno, en el municipio de Tumbiscatío.

Se defendió con un rifle

Dos días antes de la captura de El Chayo, militares aseguraron un vehículo y radios que se cree eran propiedad del capo de las drogas donde empezaron a escuchar conversaciones con miembros del cártel.

Así fue como la madrugada del domingo, cuando marinos y soldados pretendían capturar al capo, éste abrió fuego con un rifle, por lo que los militares repelieron el ataque y lo mataron.

Nazario Moreno murió de dos impactos de bala en el pecho un día después de cumplir 44 años.

publicidad

Aunque están pendientes estudios genéticos, los datos de sus huellas dactilares fueron decisivos para determinar que se trataba de él.

El 9 de diciembre de 2010 El Chayo o El más loco fue dado por muerto de manera oficial por el gobierno de Felipe Calderón. Supuestamente Moreno había fallecido durante un enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán con elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, después de casi cuatro años se pudo comprobar que en realidad Moreno González estaba vivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad