publicidad
El huracán Dolores subió a categoría 4.

El huracán Dolores alcanza categoría 4 en el Pacífico

El huracán Dolores alcanza categoría 4 en el Pacífico

Dolores se localizó a las 07.00 hora local (12.00 GMT) 59.03 millas al este-sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima.

El huracán Dolores subió a categoría 4.
El huracán Dolores subió a categoría 4.

El huracán Dolores alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, en paralelo a la costa oeste mexicana y con una trayectoria que lo llevará mar adentro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dolores se localizó a las 07.00 hora local (12.00 GMT) 59.03 millas al este-sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y a 301 millas al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El potente huracán avanza rumbo oeste-noroeste a 6.835 millas por hora mientras desarrolla vientos máximos sostenidos de 133.6 millas por hora y rachas de hasta 161 millas por hora.

La marejada provocada por la tormenta está afectando a partes de la costa suroeste de México además de al sur de la península de Baja California. El oleaje puede provocar olas peligrosas y agravar las condiciones actuales.

publicidad

Por otra parte, la tormenta tropical Enrique se formó sobre el Pacífico. Se encontraba muy distante de tierra y no representa peligro.

Enrique tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph. Su vórtice se ubicaba a 1,225 millas al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, en México, y se desplazaba hacia el noroeste a casi 12 mph.

La tormenta tropical Claudette se formó sobre el océano Atlántico el lunes, aunque según las previsiones no representa una amenaza para Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Claudette está bastante alejada de la costa, como a 280 millas al sureste de Nantucket, Massachusetts. La tormenta se desplazaba rápidamente hacia el noreste a 17 mph.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad