publicidad

El huracán Cristina se fortalece en el Pacífico

El huracán Cristina se fortalece en el Pacífico

El huracán Cristina evolucionó a la categoría 4 y amenaza con fuertes lluvias a varios estados de México.

El huracán Cristina amenaza costas de México /Univision

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó vía Twitter que Cristina evolucionó a huracán categoría 4 a las 7:30 de la mañana (hora local) este jueves, se ubica a 400 kilómetros (248 millas) al suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h (8 m/h).

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) agrega que las bandas nubosas alcanzan las costas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lo cual favorece potencial de lluvias en esa región.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El SMN agrega que el fenómeno se ubica a 355 kilómetros (220 millas) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 kilómetros (229 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Cristina avanza con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (142 mph).

Leer: La tormenta tropical Cristina se convierte en huracán categoría I

Se pronostican intensas lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Nayarit. Asimismo, se espera un oleaje de hasta 4 metros (13 pies) de altura sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad