publicidad
.

El huracán Blanca cobra fuerza y sube a categoría 4 logo-noticias.6bcb52...

Imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional del Huracán Blanca.

El huracán Blanca cobra fuerza y sube a categoría 4

El huracán Blanca cobra fuerza y sube a categoría 4

En su desplazamiento en el Pacífico mexicano, el huracán Blanca volvió a convertirse en un fenómeno de categoría 4.

Imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional del Huracán Blanca.
Imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional del Huracán Blanca.

En su desplazamiento en el Pacífico mexicano, el huracán Blanca retomó fuerza en las últimas horas hasta volver a convertirse en un fenómeno de categoría 4.

publicidad

#Blanca ahora como Huracán Cat 4 en el Océano #Pacífico con vientos máx sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h. pic.twitter.com/IX3tRsf7KV " CONAGUA Clima (@conagua_clima) junio 6, 2015

El mexicano Servicio Meteorológico Nacional indicó que el huracán se encuentra a unos 500 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 580 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde se espera que toque tierra el lunes.

El fortalecimiento del fenómeno también llevó a que se emitiera una alerta por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El SMN mantiene una zona de vigilancia por vientos de tormenta desde Cabo San Lázaro hasta Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, y desde San Evaristo hasta La Paz, en la costa oriental.

Huracán Blanca se debilita y baja a categoría uno /Univision

Asimismo, está vigente una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta La Paz, incluyendo a Cabo San Lucas.

La amplia circulación del meteoro genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del territorio mexicano, originando potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También propicia lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, así como precipitaciones de menor intensidad en Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, además de oleaje elevado de dos a cuatro metros en las costas del occidente de México.

Por lo anterior, el SMN recomienda a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

publicidad

El Gobierno mexicano emitió desde el pasado miércoles alertas para varios estados y dispuso medidas preventivas por el paso de Blanca, incluyendo el cierre de puertos a la navegación menor.

Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en el Pacífico, 40 % más que el promedio histórico, de los cuales cuatro serían huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5) y siete fuertes (1 y 2).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad