publicidad

El hijo de la Tuta amenazó de muerte a federales si no lo ponían en libertad

El hijo de la Tuta amenazó de muerte a federales si no lo ponían en libertad

Dijo a los agentes que serían asesinados si no le permitían irse. Portaba un arma corta y medio kilo de droga.

Autoridades mexicanas confirman la captura del hijo de La Tuta /Univision

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, amenazó de muerte a los agentes de la Policía Federal que lo capturaron este sábado en Arteaga, Michoacán, si no lo dejaban en libertad.

De acuerdo con un comunicado, el gabinete de seguridad nacional informó que en la región de Tierra Caliente se desplegaron labores de inteligencia, pues “se presumía estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, por lo que establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia”.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Personal de las fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia policial, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia.

Cae Húber Gómez Patiño, el supuesto hijo de La Tuta /Univision

El detenido fue identificado como Huber Gómez Patiño, de 22 años, y advirtió a los agentes que serían asesinados si no le permitían irse.

Portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con medio kilo de droga sintética.

Los policías federales pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica.

Presumía sus fiestas en redes sociales

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez, La Tuta, quien fuera detenido en Michoacán este sábado, presumía en redes sociales su vida llena de fiestas.

publicidad

Luego de que las autodefensas señalaran al joven como hijo del capo de la droga, sus fotografías tomadas de Facebook aparecieron en varios blogs dedicados al narcotráfico. 

Diversos medios mexicanos han difundido diversas fotografías donde aparecen varios autos convertibles de color rojo, uno de ellos supuestamente utilizado en la filmación de un video de la Melissa Plancarte, botellas de licor, fiestas, visitas a la playa, así como imágenes en conciertos con la cantante Jenny Rivera.

En las imágenes también aparecían fotos de una de sus hermanas, Sayonara Gómez.

En internet, además aún está disponible la cuenta en la red MySpace de Húber Gómez, que muestra fotografías de 2009, cuando era menor de edad, varias de ellas en aulas de escuelas y en diversos viajes con otros compañeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad