El hijo de Fausto Vallejo solicita amparo para enfrentar su proceso fuera de la cárcel

Vallejo podría salir libre mediante un amparo

Univision

Rodrigo Vallejo, a disposición del juez

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán y acusado de encubrir al líder de los Caballeros Templarios, podría salir en libertad luego de que su abogado solicitara un amparo para enfrentar el proceso fuera de la cárcel.

“Ya interpusimos un amparo para que se le deje salir bajo caución, espero que el día de hoy resuelva el juez", señaló su defensa.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Por su parte, la Procuraduría General de la República dio a conocer que ya fue noticicada sobre el amparo y, sin dar menores detalles, la dependencia explicó que el juez tendrá hasta el próximo sábado para determinar si el recurso es admitido o rechazado.

Rodrigo Vallejo, a disposición del juez
Rodrigo Vallejo, a disposición del juez

La semana pasada se dio a conocer un video de un encuentro de Rodrigo Vallejo con La Tuta. En la grabación, ambos personajes hablan sobre la situación de Michoacán, debido a las recurrentes ausencias del entonces gobernador Vallejo por su estado de salud.

No obstante, el abogado de Rodrigo Vallejo no descartó que si su defendido consigue la libertad caucional mediante una suspensión de amparo, la Procuraduría General de la República (PGR) ejercite acción penal en contra de él por algún delito grave.


“Estamos convencidos que no se configura el delito de encubrimiento y debe respetarse a favor de mi cliente la presunción de inocencia; le toca precisamente a la PGR demostrar su acusación, por lo que estamos en ese tenor en espera de que el juez de amparo autorice la caución que le permitiría salir provisionalmente en libertad al señor Rodrigo Vallejo”, declaró.

Un video confirma vínculos entre ‘La Tuta’ y el hijo del ex gobernador de Michoacán
Un video confirma vínculos entre ‘La Tuta’ y el hijo del ex gobernador de Michoacán

Asimismo, comentó, en entrevista radiofónica con un medio mexicano, que una caución “ya había sido otorgada y fijada por el Ministerio Público de la Federación por un monto aproximado de 20 mil pesos”, pero le fue revocada a petición del mismo MP, luego de que Vallejo Mora fue consignado.

El hijo del ex gobernador michoacano se encuentra preso en el Centro Preventivo de Readaptación Social conocido como Santiaguito y ubicado en Almoloya, estado de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.