publicidad
Los familiares de las víctimas del bar Heaven.

El gobierno de México becará a huérfanos del Heaven hasta que sus abuelas mueran

El gobierno de México becará a huérfanos del Heaven hasta que sus abuelas mueran

Tres niños que se quedaron sin madre tras el asesinato del bar Heaven hasta que sus tutoras fallezcan.

Los familiares de las víctimas del bar Heaven.
Los familiares de las víctimas del bar Heaven.

Tres niños que perdieron a su madre en el asesinato del Bar Heaven recibirán apoyo económico para su educación, pero esta ayuda llegará hasta que su abuela fallezca, aseguró al diario Animal Político la tutora legal de los niños húerfanos.

publicidad

El asesinato del Bar Heaven desató las alarmas en México en 2013, cuando trece jóvenes fueron secuestrados a plena luz del día en un bar de México y sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en el Estado de México meses después de su desaparición.

Un año después, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció a tres de las tutoras legales de los huérfanos que los menores serían incluidos en el Programa Educación Garantizada apartir de que ellas fallecieran.

 

Detienen a Javier Rodríguez Fuentes, autor del asesinato de 13 jóvenes sustraídos del bar Heaven Univision Television Group

"Me dijeron que me iban a ayudar porque estoy a cargo de mis nietos, porque se fue mi hija y ahora soy yo la responsable. Pero ocho días después regreso al Centro de Apoyo a Víctimas del Delito Violento y su director, Carlos Rodríguez, me dice que mis nietos sí tendrán ese apoyo, pero que aplicará hasta que muera el tutor", reclamó Julieta González, abuela de los hijos de Jennifer Robles, quien se encontraba entre los 13 jóvenes que fueron raptados en el bar Heaven.

"Como en este momento soy yo la tutora me tengo que morir para que el beneficio entre en vigor, digamos que mis nietos van a comer hasta que yo me muera", dijo a Animal Político la señora González.

De acuerdo al portal de Educación Garantizada la ayuda consiste en $832 pesos mensuales para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

publicidad

Julieta González explica que no tiene trabajo y debe ya tres meses de renta.

"Me dijeron que les darían atención psicológica a los niños, ellos estaban muy apegados a Jenny. El tiempo pasa y los niños siguen sin atención", dice desesperada la abuela.

Hasta el momento, hay un total de 24 detenidos por este caso que conmocionó a la sociedad mexicana, incluido el presunto autor intelectual.

La fiscalía capitalina atribuye el crimen a una venganza del grupo delictivo "La Unión de Insurgentes" por el homicidio de uno de sus integrantes, Horacio Vite Ángel, el 24 de mayo de 2013, supuestamente por miembros de la banda rival, "La Unión de Tepito", pero no dan más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad