publicidad
.

El gobernador de Guerrero asegura que PGR sabía de nexos de alcalde con...

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre aseguró que la PGR sabía de los nexos del alcalde de Iguala con la delincuencia.

El gobernador de Guerrero asegura que PGR sabía de nexos de alcalde con delincuencia

El gobernador de Guerrero asegura que PGR sabía de nexos de alcalde con delincuencia

El gobernador de Guerrero aseguró que la PGR sabía de los nexos del alcalde de Iguala con la delincuencia.

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre aseguró que la PGR sabía de los...
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre aseguró que la PGR sabía de los nexos del alcalde de Iguala con la delincuencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) sabía de los posibles vínculos entre el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y la delincuencia organizada, aseguró el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a un noticiero mexicano.

publicidad

En entrevista con Noticias MVS, el gobernador reveló que tras los hechos del 26 de septiembre, en que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales y un grupo armado, él dio "instruccioines precisas de que si había condiciones, se procediera contra el alcalde. Sin embargo, como goza de fuero no pude proceder en su contra".

El gobernador guerrerense reconoció también que antes de la violencia desatada a finales de septiembre en Iguala, "era del dominio público los vínculos con la delincuencia organizada".

También indicó que "fueron muchas las reuniones con el delegado de la PGR, el delegado del Cisen, y elementos del Ejército, en las que se alertó de los nexos del alcalde". Y añadió que sabían "que había vínculos totalmente oscuros".

Aguirre también acusó a Abarca de estar implicado en el asesinato del líder de Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, en 2013.

De acuerdo a información del diario La Jornada, Hernández Cardona había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde de Iguala, por la sospecha de que "ordenara privarle de la vida a él y a otros compañeros".

En marzo de 2013, el líder popular fue encontrado muerto. El dictamen de la necropsia daba detalles de las torturas que sufrió el activista.

publicidad

 

Más fosas y más policías involucrados en el caso Iguala /Univision

Presión sobre Aguirre

Aguirre ha sido muy cuestionado por su actuación en el caso y muchas voces, incluidos los familiares de los desaparecidos, han pedido su renuncia y radicalizado sus protestas.

El lunes centenares de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros) atacaron la sede de Gobierno e incendiaron uno de los edificios del complejo, sin que los policías antidisturbios desplegados en las inmediaciones intervinieran.

Además, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Autónoma Metropolitana han convocado a un paro de labores en solidaridad con sus compañeros de Ayotzinapa.

Aguirre, quien ha dicho que solo renunciará a su cargo si la mayoría de los habitantes de Guerrero lo pide en un consulta popular, destacó hoy la necesidad de una investigación a fondo de los hechos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad