publicidad
El Coqueto, presunto feminicida en México.

El feminicida El Coqueto es trasladado a una prisión de máxima seguridad

El feminicida El Coqueto es trasladado a una prisión de máxima seguridad

El mexicano César Armando Librado Legorreta enfrenta una condena de 240 años de prisión, por matar y violar.

El Coqueto, presunto feminicida en México.
El Coqueto, presunto feminicida en México.

Tiene un perfil de alta peligrosidad

publicidad

El mexicano César Armando Librado Legorreta El Coqueto, que enfrenta una condena de 240 años de prisión por el asesinato y violación de seis mujeres, fue trasladado del penal de Barrientos al de máxima seguridad de Tepachico, Otumba. El joven tiene un perfil de alta peligrosidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, mediante un comunicado de prensa, que el traslado se realizó la noche del jueves. Este viernes el feminicida ya está en el interior de su celda en el módulo de alta seguridad del penal de Tepachico, ubicado en Otumba.

Inconsistencias en la captura de 'El Coqueto'

El traslado se hizo por una recomendación del Consejo Técnico Interdisciplinario de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS), de la propia, SSC, debido al perfil criminológico de El Coqueto.

César Armando Librado fue condenado por la violación y el homicidio de seis mujeres, cometidos en su unidad de trasporte público, en donde elegía a sus víctimas, abusaba de ellas, las privaba de la vida por asfixia y las abandonaba en parajes solitarios.

Se confiesa el asesino y violador en serie conocido como ‘El Coqueto’

El Coqueto fue encontrado culpable de feminicidio contra Sireni Dayana Pulido García, Blanca Elia Quintero Magaña, la menor Eva Cecilia, Fernanda Navarrete Valladares, desconocida de entre 20 y 25 años de edad, y Patricia Briano Herrera.

Al término de la audiencia, los familiares de las víctimas señalaron que esta sentencia no significa que se haga justicia, porque no les devolverán a las mujeres.

Sin embargo, reconocieron que es un castigo y es justo que pague por todos sus crímenes, aunque puntualizaron que se pudieron haber evitado si se hubiese actuado desde el primer hecho.

Por su parte, Amparo Vargas, madre de Eva Cecilia, dijo que los familiares de las otras víctimas están conformes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad