publicidad
Autoridades mexicanas indicaron que la capacitación tiene como objetivo reforzar diversas técnicas relacionadas con el arresto de delincuentes, así como el uso de armas. (Imagen de Archivo)

El FBI capacita a policías de México en EU

El FBI capacita a policías de México en EU

Según autoridades mexicanas, la capacitación tiene como objetivo reforzar técnicas relacionadas con el arresto de delincuentes y con el uso de armas.

Autoridades mexicanas indicaron que la capacitación tiene como objetivo...
Autoridades mexicanas indicaron que la capacitación tiene como objetivo reforzar diversas técnicas relacionadas con el arresto de delincuentes, así como el uso de armas. (Imagen de Archivo)

Reforzarán técnicas para el arresto de delincuentes

MEXICALI, México.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a Nuevo México, Estados Unidos, para recibir capacitación por personal especializado del Buró Federal de Investigación (FBI).

¿Crees que la policía de México está bien preparada? Opina en el Foro

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, especificó que la capacitación tiene como objetivo reforzar diversas técnicas relacionadas con el arresto de delincuentes, así como el uso de armas.

Arenas Moreno y otros nueve elementos estatales acudieron a la Academia de Entrenamiento de Santa Fe, Nuevo México, con el fin de aprender mejores tácticas policiales para combatir a la delincuencia en Baja California.

publicidad

Enfrentarán situaciones con rehenes

Uno de las principales finalidades, dijo, es conocer técnicas modernas para el arresto de peligrosos delincuentes, además de cómo actuar en caso de que los criminales estén armados, y en situaciones en que ciudadanos se vean involucrados como rehenes.

“Un aspecto clave para el desempeño policiaco es el de conocer técnicas aplicadas en otros países para el manejo de armas de fuego”, comentó.

Resaltó que en cada operativo de captura “está en juego nuestra vida, pero para nosotros es más importante el proteger a ciudadanos inocentes”.

El curso tendrá una duración de una semana, durante la cual los agentes se prepararán arduamente en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad