publicidad

El ex presidente mexicano Vicente Fox se casó por la Iglesia con Martha Sahagún

El ex presidente mexicano Vicente Fox se casó por la Iglesia con Martha Sahagún

Después de ocho años de matrimonio civil y una larga espera, el ex presidente mexicano se unió a Martha Sahagún.

Larga espera

MÉXICO – El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) por fin celebró la noche de este jueves su boda religiosa con Martha Sahagún, después de ocho años de matrimonio civil.

Recibe noticias de México en tu móvil

De acuerdo a la versión digital de El Universal, el famoso rancho San Cristóbal, propiedad de Fox, fue la sede de la unión, a la que sólo pudieron asistir familiares cercanos.

La pareja se había casado por la vía civil el 2 de julio de 2001, día del cumpleaños del mandatario y a un año de la victoria de éste en los comicios presidenciales de México por el Partido Acción Nacional (PAN, derecha), con lo que puso fin a 70 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para poder realizar la unión, ambos tuvieron que gestionar en el Vaticano para poder anular sus respectivos enlaces anteriores.

Mientras Sahagún logró la anulación de su matrimonio religioso de Manuel Bribiesca en el año 2005, Fox desató un escándalo en sus intentos por invalidar la unión religiosa que sostenía con Lilian de la Concha.

Problemas psicológicos

A finales de 2008, luego de que se le entregara la anulación a Fox, la Sacra Rota Romana advirtió que el ex mandatario presentaba un "grave trastorno de personalidad", tras haberlo valorado psicológica y psiquiátricamente.

publicidad

Citando los documentos de la Sacra Rota Romana –fechados el 18 de mayo de 2007, cuando le fue concedida la anulación--, el medio señala que Fox es narcisista, histriónico y/o histérico, aunque de ninguna manera se le descalificó para gobernar.

Para celebrar la boda religiosa, Fox y Sahagún tuvieron que esperar más de seis años, que duró el proceso de anulación del matromonio.

Martha Sahagún había comprado un vestido de novia en San Sebastián, España, por lo menos dos años antes de celebrarse la boda, destacó El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad