publicidad

El ejército mexicano reporta hallazgo de un túnel en Tijuana

El ejército mexicano reporta hallazgo de un túnel en Tijuana

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó el hallazgo de un túnel en el fraccionamiento Garita de Otay, en Tijuana, cerca de la frontera con EEUU.

Hallan nuevo túnel clandestino en Tijuana /Univision

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó el hallazgo de un túnel de 5.71 metros (18.3 pies) de profundidad y 126 metros (413.39 pies) aproximados de largo en el fraccionamiento Garita de Otay, de la delegación Centenario de esta frontera.

La Comandancia de la Segunda Zona Militar de Tijuana dio a conocer hoy que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial descubrió el pasado 30 de julio el túnel de 1.32 metros (4.33 pies) de ancho por 1.70 metros (5.58) de altura, aproximadamente.

Explicó que el personal militar efectuaba patrullamientos terrestres de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos en el marco de las actividades para reducir la violencia en el país, cuando descubrió el túnel.

Este, abundó, se localizó en el interior de una bodega con razón social importadora y exportadora “HEGA”, marcada con el número 17529 interior 1-A del fraccionamiento Garita de Otay en la delegación Centenario de esta frontera.

Agregó que el inmueble y el túnel asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad