publicidad

El deportista Noé Hernández evoluciona bien pero sigue grave

El deportista Noé Hernández evoluciona bien pero sigue grave

El ex subcampeón olímpico mexicano Noé Hernández, que fue herido de bala el domingo pasado, evoluciona bien pero su estado de salud sigue siendo 'grave'.

Podría tener afecciones cerebrales o pulmonares

CIUDAD DE MÉXICO - El ex subcampeón olímpico mexicano Noé Hernández, que fue herido de bala el domingo pasado, evoluciona bien pero su estado de salud sigue siendo 'grave', informó Carlos Castillo Rangel, el médico que lo atiende.

"Ya está despierto, obedece órdenes sencillas y complejas, moviliza las cuatro extremidades de manera normal con todos los actos de movimiento completos”, dijo el neurocirujano a periodistas en la clínica donde está ingresado, al nororiente de Ciudad de México.

Noé Herández ya ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas y por ahora permanece entubado, indicaron las fuentes médicas. Además rectificaron que perdió su ojo izquierdo y quedó casi sin visión en su ojo derecho.

Debido a que la bala le entró por el cráneo, Castillo Rangel comentó que aún podría haber complicaciones a nivel cerebral o pulmonar, por lo que seguirán muy de cerca su estado de salud.

Una vida de logros

El ex marchista, medalla de plata en Sydney 2000, recibió un impacto de bala en la sien izquierda la madrugada del domingo en un bar de Los Reyes La Paz, del Estado de México, en la zona metropolitana de Ciudad de México. 

El ex atleta ganó la medalla de oro en el campeonato centroamericano de Bridgetown 1999 y terminó cuarto en la prueba de marcha de 20 kilómetros en el Mundial de París 2003.

publicidad

No es el primer deportista que es herido de bala. En enero de 2010 el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que jugaba en el club América de México, resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza después de una discusión en el baño de un bar de Ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad