publicidad

El cura mexicano se quita el chaleco antibalas pero exige mayor seguridad

El cura mexicano se quita el chaleco antibalas pero exige mayor seguridad

El cura de Apatzingán que usaba chaleco antibalas para oficiar misa exige mayor seguridad a fuerzas federales.

Este lunes se cumple una semana de que las fuerzas federales en México llegaran a Michoacán y de acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, 38 presuntos delincuentes han sido detenidos, entre ellos un líder de Los Caballeros Templarios.

El funcionario agregó que 27 municipios ya están bajo control de las fuerzas federales, especialmente en Tierra Caliente; sin embargo, los grupos de autodefensa no han depuesto las armas y el embate de Los Caballeros Templarios continúa, es por ello que Gregorio López, el cura encargado de una parroquia en Apatzingán, oficiaba la misa con un chaleco antibalas.

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Dado que Apatzingán es uno de los municipios recuperados por las fuerzas federales, se esperaría que los ciudadanos se encontraran más tranquilos, no obstante, el vicario de la diócesis de este municipio, quien ha sufrido varios atentados, advierte los riesgos de un nuevo embate de los criminales.

Con un grito de “Basta a la violencia”, el sacerdote convocó a la gente frente al edificio de gobierno de Apatzingán para que denuncien a los criminales ante la Policía Federal, reportó Alejandro Roldán a Univision.

“El día en que estén en la cárcel los tres cabecillas de Los Caballeros Templarios yo le besaría los pies al señor Peña Nieto (presidente de México)”, afirmó el cura Gregorio López.

El religioso recibe apoyo de la comunidad

Asimismo, el líder católico hizo un llamado a los habitantes de Apatzingán en el estado de Michoacán, al oeste de la capital mexicana, a crear el Consejo Ciudadano responsable de impulsar un sano tejido de orden social entre la comunidad.

Las fuerzas federales avanzan en Michoacán Univision

“Si lo hago es por mi gente, estamos hartos, yo estoy harto de predicar a la gente, al Dios de la vida, Jesucristo pero donde apesta a muerte”, agregó López.

“Yo en lo personal tengo mucha fe en que nuestra mejor arma es el rosario, estamos agarrados de la mano de Cristo y dispuestos a apoyar al padre Goyo”, afirmó María Guadalupe Chávez, habitante de Apatzingán.

El gobernador del estado anuncia cambios en su gabinete

Desde la llegada de las fuerzas federales a Apatzingán, el padre Gregorio se ha quitado el chaleco antibalas con el que había estado oficiando misa; sin embargo, ha denunciado haber sido víctima de un nuevo atentado cuando cinco presuntos sicarios trataron de asesinarlo.

“Yo he tenido por cuatro ocasiones rifles en la cabeza, he tenido que negociar para que no me quiten la vida”, señaló el religioso.

Fuerza militar fue reforzada en Michoacán Univision

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán realizó cambios a su gabinete de seguridad para combatir a la delincuencia ante la presencia del nuevo comisionado para la seguridad en esa región, del gobierno federal.

“Con el único objetivo de fortalecer las tareas de procuración de justicia y seguridad Pública en el estado de Michoacán”, dijo Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad