El cura mexicano se quita el chaleco antibalas pero exige mayor seguridad

Cura deja chaleco antibalas, pide seguridad

Este lunes se cumple una semana de que las fuerzas federales en México llegaran a Michoacán y de acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, 38 presuntos delincuentes han sido detenidos, entre ellos un líder de Los Caballeros Templarios.

El funcionario agregó que 27 municipios ya están bajo control de las fuerzas federales, especialmente en Tierra Caliente; sin embargo, los grupos de autodefensa no han depuesto las armas y el embate de Los Caballeros Templarios continúa, es por ello que Gregorio López, el cura encargado de una parroquia en Apatzingán, oficiaba la misa con un chaleco antibalas.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Dado que Apatzingán es uno de los municipios recuperados por las fuerzas federales, se esperaría que los ciudadanos se encontraran más tranquilos, no obstante, el vicario de la diócesis de este municipio, quien ha sufrido varios atentados, advierte los riesgos de un nuevo embate de los criminales.

Con un grito de “Basta a la violencia”, el sacerdote convocó a la gente frente al edificio de gobierno de Apatzingán para que denuncien a los criminales ante la Policía Federal, reportó Alejandro Roldán a Univision.

“El día en que estén en la cárcel los tres cabecillas de Los Caballeros Templarios yo le besaría los pies al señor Peña Nieto (presidente de México)”, afirmó el cura Gregorio López.


El religioso recibe apoyo de la comunidad

Asimismo, el líder católico hizo un llamado a los habitantes de Apatzingán en el estado de Michoacán, al oeste de la capital mexicana, a crear el Consejo Ciudadano responsable de impulsar un sano tejido de orden social entre la comunidad.

Las fuerzas federales avanzan en Michoacán
Las fuerzas federales avanzan en Michoacán

“Si lo hago es por mi gente, estamos hartos, yo estoy harto de predicar a la gente, al Dios de la vida, Jesucristo pero donde apesta a muerte”, agregó López.

“Yo en lo personal tengo mucha fe en que nuestra mejor arma es el rosario, estamos agarrados de la mano de Cristo y dispuestos a apoyar al padre Goyo”, afirmó María Guadalupe Chávez, habitante de Apatzingán.


El gobernador del estado anuncia cambios en su gabinete

Desde la llegada de las fuerzas federales a Apatzingán, el padre Gregorio se ha quitado el chaleco antibalas con el que había estado oficiando misa; sin embargo, ha denunciado haber sido víctima de un nuevo atentado cuando cinco presuntos sicarios trataron de asesinarlo.

“Yo he tenido por cuatro ocasiones rifles en la cabeza, he tenido que negociar para que no me quiten la vida”, señaló el religioso.

Fuerza militar fue reforzada en Michoacán
Fuerza militar fue reforzada en Michoacán

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán realizó cambios a su gabinete de seguridad para combatir a la delincuencia ante la presencia del nuevo comisionado para la seguridad en esa región, del gobierno federal.


“Con el único objetivo de fortalecer las tareas de procuración de justicia y seguridad Pública en el estado de Michoacán”, dijo Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.