publicidad

El cuerpo de Yolanda Delfín Ortega llegó a México

El cuerpo de Yolanda Delfín Ortega llegó a México

Sus restos llegaron esta madrugada a la Ciudad de México para ser trasladados a Xalapa, Veracruz, de donde era originaria.

Una fatal noticia

Un México triste es el que recibe el cuerpo de Yolanda Delfín Ortega, la joven mexicana de 22 años que perdió la vida en el accidente de tren que se descarriló en Santiago de Compostela.

Sus restos llegaron la tarde del lunes a Xalapa, Veracruz, de donde era originaria, luego de que esta madrugada fueran recibidos en la Ciudad de México.

La semana pasada sus familiares más cercanos llegaron a España para hacer todos los trámites necesarias de repatriación.

“Por petición expresa de la familia”, según el vocero de la Embajada, Bernardo Graue, no fue hasta este lunes cuando se informó del traslado del cuerpo.

Sus familiares, amigos y compañeros de escuela han expresado sus condolencias por Yolanda han expresado que era una buena chica y muy entregada.

El consejero de Prensa de la Embajada de México, Bernardo Graue, apuntó que la familia tuvo el apoyo de representantes consulares mexicanos desde el primer momento para todos los trámites necesarios y la repatriación del cuerpo.

La historia de una de las víctimas del descarrilamiento en España

Yolanda, de 22 años, llevaba seis meses estudiando Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela.

Viajó en el tren siniestrado que tomó en Madrid, después de despedir en Barajas a su madre y a su hermana, que habían viajado a España a visitarla.

publicidad

Según su familia, la joven tenía planeado volver a México este 1 de agosto, porque ya había terminado sus estudios en la llamada Madre Patria.

Yolanda era hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez.

Indemnizarán a víctimas con 60 mil euros

Allianz Seguros anunció que asumirá una indemnización de 60 mil euros (unos 79,400 dólares) por cada una de los 79 fallecidos en el trágico accidente de tren ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela (noroeste de España).

En un comunicado, Allianz Seguros, la compañía a la que la empresa de ferrocarriles española Renfe Operadora adjudicó el seguro obligatorio de accidentes de viajeros, indicó que las indemnizaciones en el caso de los lesionados oscilarán entre los 1,500 euros y los 70,000 euros (2 mil y 92,700) según la gravedad de las lesiones.

Un total de 79 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas de diversa consideración al descarrilar en las proximidades de la capital de Galicia (noroeste) un tren procedente de Madrid que presuntamente circulaba a 190 kilómetros por hora, cuando en el tramo del siniestro el limite de velocidad era la mitad.

La mayor parte de las víctimas mortales eran españoles, pero también perdieron la vida ciudadanos de Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad