El crimen de Marisela Escobedo, un acuerdo entre la Línea y los Zetas

Crimen de activista, acuerdo entre narcos

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua - José Enrique Jiménez Zavala, “el Wicked”, presunto autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, confesó que este crimen fue en cumplimiento de un acuerdo entre las organizaciones delictivas de “la Línea” y “los Zetas”.

¿Crees en esta versión? Opina en los Foros.


Ello, porque Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela, se encontraba en Zacatecas con “los Zetas”, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias, aseguró “el Wicked”.

La mataron para silenciarla

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con la investigación de gabinete, las pruebas periciales y las declaraciones de Jiménez Zavala ante el Ministerio Público, se evidenciaron las circunstancias y el motivo del homicidio de Escobedo Ortiz.

Jiménez Zavala dijo pertenecer al grupo de “los Aztecas” desde 2003, cuando estaba en una cárcel de Estados Unidos, y una vez en libertad se encargaba de la plaza de Chihuahua capital, distribuyendo heroína y cometiendo homicidios.


Confesó que la orden de asesinar a Marisela Escobedo la recibió de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “el Tarzán”, un exagente ministerial, tercero en la estructura de mando de la organización “la Línea”, quien ya se encuentra detenido y recluido en un penal federal.

Sin embargo, dijo que la orden venía de “más arriba”. En ese tiempo, los cabecillas de esa agrupación criminal eran “el Diego” y “el Brad Pitt”, ambos también detenidos.

“El Wicked” que el día del crimen la activista estaba enfrente del Palacio de Gobierno en su manifestación y la asesinó de un disparo en la cabeza luego de que en un primer intento se le “encasquilló el arma y el hermano de la víctima le aventó una silla que le pegó en el brazo para intentar impedir el asesinato”.

“El Wicked”, de 29 años, detenido este domingo, comandaba una célula de la organización criminal “los Aztecas”, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar “El Colorado”, el 20 de abril de 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.