publicidad
.

El Congreso de Guerrero elige a Silviano Mendiola como alcalde de Iguala...

Silviano Mendiola, el alcalde interino de Iguala, rindió protesta el martes.

El Congreso de Guerrero elige a Silviano Mendiola como alcalde de Iguala

El Congreso de Guerrero elige a Silviano Mendiola como alcalde de Iguala

Fue elegido unánimemente por el Congreso de Guerrero y rindió protesta al cargo que ocupara José Luis Abarca.

Silviano Mendiola, el alcalde interino de Iguala, rindió protesta el mar...
Silviano Mendiola, el alcalde interino de Iguala, rindió protesta el martes.

Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta a Silviano Mendiola Pérez como alcalde interino de Iguala, luego de que Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, renunciara al cargo a menos de ocho de haberlo asumido.

publicidad

La designación de Mendiola, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se dio en la última de tres sesiones que conformaron la jornada legislativa realizada la tarde del martes, según un comunicado emitido por el Congreso local.

Silviano Mendiola permanecerá como presidente municipal interino hasta el 31 de agosto de 2015 cuando concluirá el periodo de gobierno para el que había sido elegido José Luis Abarca, quien actualmente se encuentra en el penal de máxima seguridad de en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, como uno de los principales sospechosos de la violencia desatada en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre que desembocó en seis muertes y 43 desapariciones.

Leer:  El exalcalde de Iguala está en el mismo penal que El Chapo Guzmán

Este martes, en sesión extraordinaria de la Legislatura de Guerrero, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación acordó que la persona con mayores aptitudes, experiencia y capacidad para desempeñar el cargo y funciones de presidente municipal de Iguala es Mendiola Pérez.

Los cuerpos hallados en primeras fosas no son las de Guerrero /Univision

Una vez que fue aprobado el nombramiento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso guerrerense, Laura Arizmendi, tomó protesta al nuevo alcalde interino. Asimismo se designó a una comisión de diputados locales para que lo acompañen al ayuntamiento de Iguala y ante integrantes del cabildo rinda la protesta de ley.

El martes por la mañana, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, había entregado a los legisladores locales la terna para elegir el nuevo alcalde de Iguala, Guerrero.

Además de Silviano Mendiola, en la terna enviada por el gobernador de Guerrero también figuraban Guillermo de la Cruz Issa, director de Actividades Cívicas del Ayuntamiento de Iguala, y Juan Santana Díaz, delegado de Servicios Educativos de la Zona Norte de la Secretaría de Educación de Guerrero.

publicidad

Mendiola Pérez fue entrevistado brevemente después de rendir protesta y reconoció que el principal reto que enfrentará es la reinstalación de la gobernabilidad y la vida institucional en Iguala que se deterioró en los dos años que encabezó el Cabildo José Luis Abarca Velázquez y por eso demandó el apoyo de la sociedad, los partidos políticos y los poderes públicos, de acuerdo con el diario Milenio.

Leer:  Solalinde afirma que la captura del exalcalde de Iguala fue un montaje

El nuevo alcalde también desestimó la propuesta del Consejo Ciudadano que plantea la disolución total del Cabildo y la instalación de un Consejo Municipal por lo que anticipó que en breve los convocará a dialogar para que se sumen al trabajo de recuperar al municipio fuerte y próspero que en su momento fue Iguala.

Con información de Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad