publicidad

El chef Rick Bayless prepará la cena ofrecida al presidente Calderón en la Casa Blanca.

El chef Rick Bayless prepará la cena ofrecida al presidente Calderón en la Casa Blanca.

El chef Rick Bayless prepará el menú para la cena de Estado ofrecida por el presidente Obama a su homólogo mexicano Felipe Calderón.

El chef Rick Bayless prepará la cena ofrecida al presidente Calderón en...

Cena de distinción

CHICAGO - El chef Rick Bayless, considerado un experto en la cocina mexicana, prepara un menú sorpresa para la cena de estado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá este miércoles en la Casa Blanca a su colega de México, Felipe Calderón.

La sorpresa es un pedido de la primera dama Michelle Obama, que quiere maravillar el paladar de los 200 invitados con los platillos del cocinero estadounidense más renombrado por sus especialidades mexicanas, según dijo Jennifer Fite, portavoz de Bayless.

Igualmente confirmó que en el menú habrá algunas de las especialidades aprendidas por Bayless en Oaxaca, como un mole negro elaborado con 28 ingredientes.

El propio Bayless anunció a sus seguidores en Twitter que servirá un ceviche verde con pepinos, pero el resto del menú es un secreto que comparte con Cristeta Comerford, jefa de cocina de la Casa Blanca, y la secretaria social de la presidencia.

publicidad

"Rick se siente muy honrado y está muy entusiasmado con la preparación del banquete", dijo Fite.

El trabajo de preparación de las salsas comenzó el lunes con la ayuda de Richard James, jefe de cocina del Frontera Grill, y Brian Enyart de Topolobampo, los dos restaurantes de Bayless en Chicago que le han dado fama y el estrellato en el programa de televisión "Top Chef Masters".

Esta será la segunda cena de Estado ofrecida por Obama y la primera dama después del banquete de noviembre pasado para el primer ministro de la India, Mangohan Singh.

Otros invitados

Entre los invitados a .la cena en honor de Calderón y su esposa, Margarita Zavala, figuran las mexicanas Lorena Ochoa, ex golfista, y Salma Hayek, actriz.

Otra celebridad será la actriz Eva Longoria Parker, quien el año pasado presentó un festival de música latina en la Casa Blanca.

La última cena de Estado ofrecida a un presidente mexicano fue en septiembre de 2001, cuando el presidente George W. Bush recibió a su colega Vicente Fox y el platillo principal fue carne de bisonte cubierta con una masa de semillas de calabaza y acompañamiento de puré de papas con chile poblano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad