publicidad
.

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía logo-noticias.c...

El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía

Me dicen: El más loco, es el título del libro autobiográfico que escribió Nazario Moreno González.  

El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.
El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.

El cuerpo del narcotraficante fue entregado

publicidad

Me dicen: El más loco, es el título del libro autobiográfico que escribió Nazario Moreno González El Chayo, donde se narra su supuesta muerte que el gobierno mexicano reportó erróneamente en 2010.

En el libro se relata una descripción de los hechos del 8 y 9 de diciembre en sintonía con la versión oficial que daba cuenta de la supuesta muerte de Moreno, a consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes del cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios y autoridades federales.

‘El Chayo’, el líder de los Caballeros Templarios, ahora sí está muerto

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, el libro fue supuestamente escrito por Nazario Moreno, a excepción del capítulo que narra su muerte, redactado por una tercera persona a manera de epílogo. El título del capítulo es ‘Capítulo de lágrimas y luto’.

¿Qué opinas del toque místico que se le ha dado a este criminal? Participa en nuestros Foros.

“Este último capítulo del diario de nuestro comandante en jefe, Nazario Moreno González, lo escribo por decisión de todos los jefes de grupo, por creer ellos que soy el que mejor interpretaba el ideario del líder y por tener más conocimientos en el arte de la escritura. Todos los capítulos anteriores fueron escritos por Chayo y aprobamos por mayoría no hacerles ninguna modificación, aunque sean altamente confidenciales y comprometedores, porque estamos seguros de que nuestra decisión hubiera sido aprobada por nuestro inolvidable comandante en jefe”, reza el texto, citado por CNN Expansión.

publicidad

Un toque místico

El capítulo relata que Moreno se encontraba en una reunión con líderes sociales en una comunidad de Apatzingán, Michoacán, cuando “se acercaban al lugar más de una treintena de helicópteros artillados y listos para el combate, y por tierra más de 300 unidades de la PFP con elementos armados hasta los dientes (…) apoyados por elementos de la Marina y otras corporaciones”.

Trasladan el cuerpo de Nazario Moreno ” El Chayo” al Semefo de Apatzingán

El texto, citado por el medio, continúa: hubo un momento en que nuestro jefe quiso ordenar la retirada (luego de los supuestos disparos de la Policía Federal contra chozas y vehículos), pero al darse cuenta de los destrozos que hacían los helicópteros en contra de gente inocente, se retiró del grupo unos 10 metros y durante un lapso de tres a cinco minutos se puso a orar a solas; acto seguido tomó un puño de tierra, la besó y la esparció hacia los cuatro puntos cardinales”, haciendo eco de ese toque de misticismo que siempre se le ha querido dar a este hombre.

Luego, El Chayo habría recordado a personajes históricos de México, así como al Che Guevara, para incitar a sus subalternos, quienes tras vitorearlo comenzaron a disparar.

publicidad

“Chayo disparaba con su Galil de fabricación israelita; cuando yo volteaba a verlo, con presto lo veía disparando estruendosas ráfagas hacia los temibles aparatos, poniéndole un nuevo cargador a su rifle.

“De pronto los helicópteros en formación de retirada se alejaron, algunos maltrechos a simple vista. Al hacer recuento de nuestras bajas y pérdidas, descubrimos con inaudito dolor y angustia que Chayo había sido muerto por la metralla haciéndolo pedazos”.

El relato, informa CNN Expansión, cuenta que los miembros de la banda criminal recogieron los restos del líder, lo llevaron a un campo secreto donde lo incineraron para luego esparcir sus cenizas a los cuatro puntos cardinales. Hoy se sabe que todo esto es mentira.

Nazario Moreno murió finalmente la madrugada del domingo 10 de marzo, abatido por miembros de la Marina mexicana en un enfrentamiento en Apatzingán. La identidad fue corroborada con pruebas genéticas, según las autoridades.

El cuerpo fue entregado a familiares

Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano Milenio destaca que una hermana y dos sobrinas de Nazario Moreno González recibieron el cuerpo, luego de someterse a pruebas de ADN en el servicio médico forense de Morelia.

Habrían abatido a Nazario Moreno "El Chayo" ¿Otra vez?

Las mujeres, que salieron de la dependencia con los rostros cubiertos, no quisieron revelar sus nombres a los medios de comunicación. Tampoco precisaron si realizarán algún tipo de funeral al que fuera líder y fundador del cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios.

El cuerpo les fue entregado alrededor de las 21:40 horas locales en la dependencia ubicada en Morelia, la capital de la entidad michoacana.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?