publicidad
.

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía logo-noticias.svg

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía

Me dicen: El más loco, es el título del libro autobiográfico que escribió Nazario Moreno González.  

El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.
El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.

El cuerpo del narcotraficante fue entregado

publicidad

Me dicen: El más loco, es el título del libro autobiográfico que escribió Nazario Moreno González El Chayo, donde se narra su supuesta muerte que el gobierno mexicano reportó erróneamente en 2010.


En el libro se relata una descripción de los hechos del 8 y 9 de diciembre en sintonía con la versión oficial que daba cuenta de la supuesta muerte de Moreno, a consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes del cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios y autoridades federales.

‘El Chayo’, el líder de los Caballeros Templarios, ahora sí está muerto

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, el libro fue supuestamente escrito por Nazario Moreno, a excepción del capítulo que narra su muerte, redactado por una tercera persona a manera de epílogo. El título del capítulo es ‘Capítulo de lágrimas y luto’.

¿Qué opinas del toque místico que se le ha dado a este criminal? Participa en nuestros Foros.

“Este último capítulo del diario de nuestro comandante en jefe, Nazario Moreno González, lo escribo por decisión de todos los jefes de grupo, por creer ellos que soy el que mejor interpretaba el ideario del líder y por tener más conocimientos en el arte de la escritura. Todos los capítulos anteriores fueron escritos por Chayo y aprobamos por mayoría no hacerles ninguna modificación, aunque sean altamente confidenciales y comprometedores, porque estamos seguros de que nuestra decisión hubiera sido aprobada por nuestro inolvidable comandante en jefe”, reza el texto, citado por CNN Expansión.

Un toque místico

El capítulo relata que Moreno se encontraba en una reunión con líderes sociales en una comunidad de Apatzingán, Michoacán, cuando “se acercaban al lugar más de una treintena de helicópteros artillados y listos para el combate, y por tierra más de 300 unidades de la PFP con elementos armados hasta los dientes (…) apoyados por elementos de la Marina y otras corporaciones”.

Trasladan el cuerpo de Nazario Moreno ” El Chayo” al Semefo de Apatzingán /Univision

El texto, citado por el medio, continúa: hubo un momento en que nuestro jefe quiso ordenar la retirada (luego de los supuestos disparos de la Policía Federal contra chozas y vehículos), pero al darse cuenta de los destrozos que hacían los helicópteros en contra de gente inocente, se retiró del grupo unos 10 metros y durante un lapso de tres a cinco minutos se puso a orar a solas; acto seguido tomó un puño de tierra, la besó y la esparció hacia los cuatro puntos cardinales”, haciendo eco de ese toque de misticismo que siempre se le ha querido dar a este hombre.

Luego, El Chayo habría recordado a personajes históricos de México, así como al Che Guevara, para incitar a sus subalternos, quienes tras vitorearlo comenzaron a disparar.

“Chayo disparaba con su Galil de fabricación israelita; cuando yo volteaba a verlo, con presto lo veía disparando estruendosas ráfagas hacia los temibles aparatos, poniéndole un nuevo cargador a su rifle.

“De pronto los helicópteros en formación de retirada se alejaron, algunos maltrechos a simple vista. Al hacer recuento de nuestras bajas y pérdidas, descubrimos con inaudito dolor y angustia que Chayo había sido muerto por la metralla haciéndolo pedazos”.

El relato, informa CNN Expansión, cuenta que los miembros de la banda criminal recogieron los restos del líder, lo llevaron a un campo secreto donde lo incineraron para luego esparcir sus cenizas a los cuatro puntos cardinales. Hoy se sabe que todo esto es mentira.

Nazario Moreno murió finalmente la madrugada del domingo 10 de marzo, abatido por miembros de la Marina mexicana en un enfrentamiento en Apatzingán. La identidad fue corroborada con pruebas genéticas, según las autoridades.

El cuerpo fue entregado a familiares

Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano Milenio destaca que una hermana y dos sobrinas de Nazario Moreno González recibieron el cuerpo, luego de someterse a pruebas de ADN en el servicio médico forense de Morelia.

Habrían abatido a Nazario Moreno "El Chayo" ¿Otra vez? /Univision
publicidad

Las mujeres, que salieron de la dependencia con los rostros cubiertos, no quisieron revelar sus nombres a los medios de comunicación. Tampoco precisaron si realizarán algún tipo de funeral al que fuera líder y fundador del cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios.


El cuerpo les fue entregado alrededor de las 21:40 horas locales en la dependencia ubicada en Morelia, la capital de la entidad michoacana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.