publicidad
.

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía logo-noticias.c...

El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía

El Chayo relató su 'primera muerte' en una autobiografía

Me dicen: El más loco, es el título del libro autobiográfico que escribió Nazario Moreno González.  

El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.
El cuerpo de Nazario Moreno fue entregado a sus familiares.

El cuerpo del narcotraficante fue entregado

publicidad

Me dicen: El más loco, es el título del libro autobiográfico que escribió Nazario Moreno González El Chayo, donde se narra su supuesta muerte que el gobierno mexicano reportó erróneamente en 2010.

En el libro se relata una descripción de los hechos del 8 y 9 de diciembre en sintonía con la versión oficial que daba cuenta de la supuesta muerte de Moreno, a consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes del cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios y autoridades federales.

‘El Chayo’, el líder de los Caballeros Templarios, ahora sí está muerto

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, el libro fue supuestamente escrito por Nazario Moreno, a excepción del capítulo que narra su muerte, redactado por una tercera persona a manera de epílogo. El título del capítulo es ‘Capítulo de lágrimas y luto’.

¿Qué opinas del toque místico que se le ha dado a este criminal? Participa en nuestros Foros.

“Este último capítulo del diario de nuestro comandante en jefe, Nazario Moreno González, lo escribo por decisión de todos los jefes de grupo, por creer ellos que soy el que mejor interpretaba el ideario del líder y por tener más conocimientos en el arte de la escritura. Todos los capítulos anteriores fueron escritos por Chayo y aprobamos por mayoría no hacerles ninguna modificación, aunque sean altamente confidenciales y comprometedores, porque estamos seguros de que nuestra decisión hubiera sido aprobada por nuestro inolvidable comandante en jefe”, reza el texto, citado por CNN Expansión.

publicidad

Un toque místico

El capítulo relata que Moreno se encontraba en una reunión con líderes sociales en una comunidad de Apatzingán, Michoacán, cuando “se acercaban al lugar más de una treintena de helicópteros artillados y listos para el combate, y por tierra más de 300 unidades de la PFP con elementos armados hasta los dientes (…) apoyados por elementos de la Marina y otras corporaciones”.

Trasladan el cuerpo de Nazario Moreno ” El Chayo” al Semefo de Apatzingán

El texto, citado por el medio, continúa: hubo un momento en que nuestro jefe quiso ordenar la retirada (luego de los supuestos disparos de la Policía Federal contra chozas y vehículos), pero al darse cuenta de los destrozos que hacían los helicópteros en contra de gente inocente, se retiró del grupo unos 10 metros y durante un lapso de tres a cinco minutos se puso a orar a solas; acto seguido tomó un puño de tierra, la besó y la esparció hacia los cuatro puntos cardinales”, haciendo eco de ese toque de misticismo que siempre se le ha querido dar a este hombre.

Luego, El Chayo habría recordado a personajes históricos de México, así como al Che Guevara, para incitar a sus subalternos, quienes tras vitorearlo comenzaron a disparar.

publicidad

“Chayo disparaba con su Galil de fabricación israelita; cuando yo volteaba a verlo, con presto lo veía disparando estruendosas ráfagas hacia los temibles aparatos, poniéndole un nuevo cargador a su rifle.

“De pronto los helicópteros en formación de retirada se alejaron, algunos maltrechos a simple vista. Al hacer recuento de nuestras bajas y pérdidas, descubrimos con inaudito dolor y angustia que Chayo había sido muerto por la metralla haciéndolo pedazos”.

El relato, informa CNN Expansión, cuenta que los miembros de la banda criminal recogieron los restos del líder, lo llevaron a un campo secreto donde lo incineraron para luego esparcir sus cenizas a los cuatro puntos cardinales. Hoy se sabe que todo esto es mentira.

Nazario Moreno murió finalmente la madrugada del domingo 10 de marzo, abatido por miembros de la Marina mexicana en un enfrentamiento en Apatzingán. La identidad fue corroborada con pruebas genéticas, según las autoridades.

El cuerpo fue entregado a familiares

Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano Milenio destaca que una hermana y dos sobrinas de Nazario Moreno González recibieron el cuerpo, luego de someterse a pruebas de ADN en el servicio médico forense de Morelia.

Habrían abatido a Nazario Moreno "El Chayo" ¿Otra vez?

Las mujeres, que salieron de la dependencia con los rostros cubiertos, no quisieron revelar sus nombres a los medios de comunicación. Tampoco precisaron si realizarán algún tipo de funeral al que fuera líder y fundador del cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios.

El cuerpo les fue entregado alrededor de las 21:40 horas locales en la dependencia ubicada en Morelia, la capital de la entidad michoacana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.