publicidad

El Chavo Kart, un videojuego inspirado en Chespirito

El Chavo Kart, un videojuego inspirado en Chespirito

Este viernes saldrá a la venta un videojuego sobre sus aventuras. Saldrá simultáneamente en Latinoamérica.

Ahora no sólo podrás ver a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, sino que también podrás jugar con él. ¿En dónde? Este viernes saldrá a la venta un videojuego sobre sus aventuras.

"Decidimos perpetuar su creatividad mediante un video juego. Él lo que más ha deseado siempre es poder tener una obra en cualquier sentido, ya sea teatral, cinematográfica, de televisión o en libros; algo que pueda llegar al público. Esto es una consecuencia de toda su obra, de la que se sorprende", explicó Roberto Gómez Bolaños, hijo del actor y productor.

El videojuego lleva el nombre de El Chavo kart.

"Como es un mercado gráfico de la serie animada, obviamente el estilo y el diseño ya lo domina. El diseño final de los automóviles se le encargó al equipo creativo confiando en que iba a ser lo más atractivo para el mercado de los videojuegos", comentó.

Además dijo que jamás creyeron que esto pudiera convertirse en una realidad.

"Va a ser un momento extraordinario cuando lo veamos intentar jugar. Son de esas cosas que sigue sin creérsela, para él es lo más importante, que trascienda su obra", dijo durante la presentación del videojuego que estará disponible para Xbox 360 y Play Station 3.

Entre las características que destacan están las voces de los personajes que fueron dobladas por los mismos actores de la serie animada. También entre los escenarios disponibles se encuentran Acapulco, Chapultepec y Brasil.

publicidad

Su salida a la venta coincide con el cumpleaños número 85 de Chespirito.

"Se encuentra bien de salud. Aunque tiene problemas para moverse un poco, está bien. El nivel del mar le sienta extraordinario y la lejanía del teléfono también", explicó su hijo.

Chespirito es uno de los mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Su programa de El Chavo del Ocho ha sido transmitido, con éxito, en diversos países de América Latina.

Respecto a su cumpleaños, Gómez Bolaños señaló que el festejo será algo muy sencillo: "Yo no recuerdo ninguna fiesta de cumpleaños que tenga invitados, solamente la familia en casa... No le gusta ser el foco de atención y resulta ser uno de los más fuertes. A él le gusta mucho estar solo y leer y escribir. Una vida en paz", aseguró.

El videojuego saldrá a la venta simultáneamente en toda América Latina excepto en Brasil, a donde va a llegar un poco después. Además cuenta con doblaje en inglés y portugués.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad