publicidad
.

El Chapo Guzmán: un mes tras las rejas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El Chapo Guzmán: un mes tras las rejas

El Chapo Guzmán: un mes tras las rejas

Enfundado en su uniforme caqui, Joaquín Guzmán Loera es un interno más en el penal del Altiplano.   

A un mes de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán /Univision

Un reo más, pero no un reo cualquiera

Enfundado en su uniforme caqui, alejado de los lujos y las mujeres de las que se hacía acompañar, Joaquín Guzmán Loera es un interno más en el penal de alta seguridad del Altiplano desde hace un mes.

Aunque no es un interno cualquiera. No muchos reos pueden contar que llegaron a dicha prisión a bordo de un helicóptero, custodiado por otras aeronaves. No muchos pueden presumir de haber burlado otra prisión de máxima seguridad de una manera casi inverosímil. Y definitivamente, ninguno de sus compañeros ha sido considerado el hombre más buscado del mundo entero.

¿Qué opinas de la captura del Chapo Guzmán, a un mes de que sucediera? Participa en nuestros Foros.

A la llegada de El Chapo, la seguridad en el exterior del penal fue reforzada.

El líder del cártel narcotraficante de Sinaloa comparte el centro de reclusión con unos ocho mil reos, entre los que se hallan algunos de sus peores enemigos de bandas criminales rivales, a los que podría ya haberse encontrado en las áreas comunes a lo largo de este mes de reclusión.

Joaquín El Chapo Guzmán habló con su esposa tras ser arrestado

La web Animal Político detalla que se trata de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, que fue uno de los líderes de Los Zetas y que protagonizó retos a muerte con Guzmán Loera.

También Jaime González Durán, “El Hummer”, violento pistolero y narcotraficante de Los Zetas, recluido en El Altiplano desde 2008.

Los principales líderes del cártel de Tijuana, Teodoro García Simental “El Teo”, Eduardo Arellano Félix “El Doctor” y Francisco Javier Arellano “El Tigrillo”, son otros de los internos de esa prisión. En su tiempo se supo de intentos por parte de los hermanos Arellano Félix y su gente, a lo largo de sus disputas narcotraficantes, por asesinar a Guzmán Loera.

El operador del cártel que tuvo un enfrentamiento más sangriento con Guzmán Loera, Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” está en El Altiplano desde 2010.

publicidad

Imágenes del peritaje que confirmó la identidad del Chapo

Para el cártel de los Beltrán Leyva trabajaba también José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, supuesto agresor del futbolista Salvador Cabañas, además de Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio”, quienes se suman a los delincuentes que alberga esa prisión.

Pero no solamente se encontrará con narcotraficantes. En ese centro de reclusión se encuentran también Mario Aburto, el asesino de Luis Donaldo Colosio; Daniel Arizmendi, jefe de una banda de secuestradores conocido como “El Mochaorejas”

Ahora, Guzmán Loera se encuentra en esa prisión de la que no ha podido fugarse nadie, donde no hay áreas de privilegios ni cobros por parte de custodios o internos, donde se alberga a los más peligrosos y se evita que se repita la historia que permitió la fuga de Guzmán Loera en el penal de Puente Grande.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Fair Play del año: niños del Barcelona consolaron a sus rivales
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Indio Cuscatleco de El Salvador: te presentamos al hombre detrás del personaje
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
Tenis
Djokovic gana pero tiene problemas con su brazo derecho
El serbio mostró complicaciones en su brazo, pero fue capaz de vencer en cuatro sets y pasar a segunda ronda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.