publicidad
.

El Chapo Guzmán cayó por su esposa y sus gemelas logo-noticias.cd3dd216d...

Emma Coronel, exreina de belleza y esposa de Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto tomada de Twitter).

El Chapo Guzmán cayó por su esposa y sus gemelas

El Chapo Guzmán cayó por su esposa y sus gemelas

Joaquín Guzmán Loera no tomó su arma ni disparó por proteger a su esposa y a sus dos hijas, que estaban con él.

Emma Coronel, exreina de belleza y esposa de Joaquín El Chapo Guzmán. (F...
Emma Coronel, exreina de belleza y esposa de Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto tomada de Twitter).

Por Luz Adriana Santacruz Carrillo, desde Ciudad de México

publicidad

No hubo un sólo disparo. Ni resistencia. Joaquín El Chapo Guzmán se entregó pacíficamente. Uno de los hombres más peligrosos del mundo cayó por proteger a sus hijas y su esposa que estaban con él al momento de la captura. Al menos, así lo aseguran fuentes del caso consultadas por UnivisionNoticias.com.

Según se conoce ahora, la primera persona con la que se toparon los marinos dentro del departamento fue Emma Coronel, la joven esposa de El Chapo. "Estoy sola", intentó la mujer. Pero los efectivos sabían que el narco estaba con ella y sus hijas.

¿Crees que El Chapo se entregó pacificamente? Opina aquí.

Recorrieron el pequeño departamento y nada. Solo faltaba el baño principal. El Chapo estaba adentro. Pero no se resistió. Sabía que si tomaba una de las armas que tenía cerca podía desatarse una carnicería. El Chapo se entregó sin resistencia por proteger a sus gemelas y a su esposa. Abrió la puerta y salió con las manos en alto. "Ya, ya. Está bien, está bien", aseguran los marinos que dijo El Chapo.

En las primeras horas tras la captura de El Chapo hubo versiones encontradas sobre el capo estaba solo o acompañado. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se limitó a anunciar la captura del narcotraficante. De Coronell y sus hijas no dijo nada. Incluso, abogados de El Chapo negaron que estuvieran con él.

publicidad

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron a UnivisionNoticias.com que El Chapo no se defendió por proteger a su familia.

"Estaba con sus hijas. A esa hora de la mañana todo mundo estaba dormido. Au secretario, asistente y último responsable de su seguridad (por Carlos Manuel Hoo Ramírez que fue capturado con El Chapo) sí alcanzó a levantar su fusil", dijeron a UnivisionNoticias.com fuentes de la PGR. Pero el hombre fue reducido por los marinos que evitaron un baño de sangre. 

La Tuna, el pueblo donde nació “El Chapo” Guzmán /Univision

Cuando Jesús Murillo Karam, procurador mexicano, informaba sobre la detención de uno de los narcos más buscados del mundo, aseguró que éste se encontraba acompañado de otra persona. Pero no dio más detalles y algunas versiones aseguraban que se refería a Hoo Ramírez.

"El procurador fue muy precavido dentro de lo que es el debido proceso cuando mencionó que lo acompañaba una persona. Cuando en realidad sí, la persona que lo acompañaba era su esposa pero todo mundo entendimos que el que lo acompañaba era el detenido Ramírez", aseguró un funcionario de la PGR a UnivisionNoticias.com.

El Chapo "sabía muy bien que al enfrentarlos se iba a morir pero que de alguna manera se iba a defender. Pero pensó en la esposa y en las hijas", dijeron desde la PGR.

Análisis de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán /Univision

Fue entonces cuando el líder del cártel de Sinaloa decidió abrir la puerta del baño en donde estaba escondido. "No sacó sus armas por proteger a su familia", explicaron.

De hecho, El Chapo estaba listo para irse a esconder a la sierra: "Cuando a él lo detienen le preguntan que por qué no huyo, por qué no se fue y dijo que él se quería ir pero que vio a sus hijas. Es la otra cara de una persona muy violenta", explicaron en la PGR.

Así quedó el lugar donde se escondía Joaquín El Chapo Guzmán /Univision

Emma Coronel, exreina de belleza, no fue detenida debido a que no tiene acusaciones en su contra. Lo mismo ocurrió con la niñera que estaba en una de las dos recámaras del departamento acompañanado a la familia en el departamento 401 del edificio Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

"Emma Coronel no puede ser acusada de complicidad. Primero hay que comprobar que efectivamente haya tenido participación en un delito. Como la autoridad no tiene ninguna investigación en contra de ella, hay que dejarla en libertad", explicó una fuente ministerial.

Las gemelas que tiene con Emma Coronel nacieron en agosto del 2011 en Los Ángeles, California. La madre y las niñas tienen nacionalidad estadounidense.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Neymar promete un nuevo tatuaje si consigue el oro en los Olímpicos de Río
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de fútbol.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.