El Chapo fue interrogado sobre los funcionarios que fueron sus cómplices

Interrogan a El Chapo sobre funcionarios

Funcionarios de la PGR que interrogaron a Joaquín El Chapo Guzmán están interesados en que el capo hable sobre los funcionarios que habrían protegido sus actividades mientras se encontraba prófugo además de aquellos que lo ayudaron a escapar del Penal de Puente Grande en 2001.

De acuerdo con autoridades de la PGR, el Chapo fue trasladado a Almoloya por su peligrosidad pero aún tendrá varias sesiones de interrogatorios.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Hay un gran interés del Gobierno en saber cómo escapó y qué autoridades le ayudaron a fugarse”, reveló un funcionario federal.

Asimismo, según apuntan diversos medios mexicanos, un alto mando mexicano tuvo una conversación en privado con El Chapo en una sala del hangar de la Marina Armada que duró alrededor de una hora y fue videograbada.

Animación del operativo que terminó en el arresto de El Chapo Guzmán
Animación del operativo que terminó en el arresto de El Chapo Guzmán

Para mediados de semana, al menos 10 hombres de confianza del cártel habían sido capturados. Y los agentes supieron que Guzmán viajaba desde su escondite en las aisladas montañas para disfrutar las virtudes de Mazatlán.


No obstante, el fin del cártel de Sinaloa está lejos de llegar a su fin por lo que las operaciones de la Armada en Sinaloa seguirán su curso hasta dar con Ismael El Mayo Zambada, otro, de los líderes del cártel de Sinaloa.

Fuentes navales aseguraron que los elementos continúan desplegados en labores de inteligencia, junto con la PGR, para ubicar a otros líderes de esa organización.

Las acciones se han concentrado en 12 colonias de Culiacán, así como ranchos y domicilios utilizados para embodegar droga.

De hecho, la estructura de El Mayo ya ha sido ya mermada por la Marina luego de los operativos que esa dependencia centró en Culiacán desde la semana pasada.


Zambada es uno de los narcotraficantes más veteranos del cártel de Sinaloa y no ha pisado la cárcel en sus 30 años como capo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.