publicidad
.

El Chapo fue interrogado sobre los funcionarios que fueron sus cómplices...

El Chapo fue interrogado sobre los funcionarios que fueron sus cómplices

El Chapo fue interrogado sobre los funcionarios que fueron sus cómplices

Uno de los principales objetivos del gobierno de México es saber qué autoridades y funcionarios le ayudaron.

Funcionarios de la PGR que interrogaron a Joaquín El Chapo Guzmán están interesados en que el capo hable sobre los funcionarios que habrían protegido sus actividades mientras se encontraba prófugo además de aquellos que lo ayudaron a escapar del Penal de Puente Grande en 2001.

De acuerdo con autoridades de la PGR, el Chapo fue trasladado a Almoloya por su peligrosidad pero aún tendrá varias sesiones de interrogatorios.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Hay un gran interés del Gobierno en saber cómo escapó y qué autoridades le ayudaron a fugarse”, reveló un funcionario federal.

Asimismo, según apuntan diversos medios mexicanos, un alto mando mexicano tuvo una conversación en privado con El Chapo en una sala del hangar de la Marina Armada que duró alrededor de una hora y fue videograbada.

Animación del operativo que terminó en el arresto de El Chapo Guzmán /Univision

Para mediados de semana, al menos 10 hombres de confianza del cártel habían sido capturados. Y los agentes supieron que Guzmán viajaba desde su escondite en las aisladas montañas para disfrutar las virtudes de Mazatlán.

No obstante, el fin del cártel de Sinaloa está lejos de llegar a su fin por lo que las operaciones de la Armada en Sinaloa seguirán su curso hasta dar con Ismael El Mayo Zambada, otro, de los líderes del cártel de Sinaloa.

Fuentes navales aseguraron que los elementos continúan desplegados en labores de inteligencia, junto con la PGR, para ubicar a otros líderes de esa organización.

Las acciones se han concentrado en 12 colonias de Culiacán, así como ranchos y domicilios utilizados para embodegar droga.

publicidad

De hecho, la estructura de El Mayo ya ha sido ya mermada por la Marina luego de los operativos que esa dependencia centró en Culiacán desde la semana pasada.

Zambada es uno de los narcotraficantes más veteranos del cártel de Sinaloa y no ha pisado la cárcel en sus 30 años como capo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad