El caso de los deaparecidos en el bar Heaven está patas para arriba

Preocupan filtraciones en el caso Heaven

Notimex

Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

Sin rastro

CIUDAD DE MÉXICO - Primero Ricardo Méndez Muñoz alias El Negro, un detenido por su presunta participación en la desaparición de los 12 jóvenes que acudieron al bar Heaven, dijo que tres de ellos habían sido asesinados en Veracruz, después las autoridades fueron a hacer muestras de ADN a unos cuerpos que en la zona había sido encontrados y finalmente las autoridades descartaron que alguno de estos cadáveres sea de algunos de los muchachos de este caso.


¿Qué pasó con los jóvenes desaparecidos del bar Heaven? Opina en los Foros de Univision.

"Visualmente los cuerpos no correspondían con los 12 jóvenes desaparecidos pero para estar totalmente seguros se hizo una prueba genética, lo que sirvió para descartar que los cadáveres fueran de los jóvenes desaparecidos", dijo a Milenio TV Rodolfo Ríos Garza.

Pero la noticia va más allá de que el ADN de los cuerpos no es coincidente. Como una llamada de alerta, los familiares de las víctimas han denunciado su preocupación 'por los nulos resultados en las investigaciones del caso y la irresponsable filtración de información a los medios de comunicación'.

En una reunión que sostuvieron con Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF), se detalló que los agraviados, en un espacio de 45 minutos, relataron la forma en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha actuado.


La preocupación está basada en el hecho de que los medios de comunicación estén obteniendo información de manera más rápida que las propias madres de los jóvenes desaparecidos.

"Es preocupante y de alta gravedad de este hecho que la Procuraduría filtre información. Están poniendo en riesgo la vida de los jóvenes", denunciaron los familiares de las víctimas.

Además hicieron un pedido urgente a la PGJDF de que se resguarde la información porque en los casos de desapariciones forzadas es primordial reservarla para proteger la vida de los inmiscuidos.

Solicitaron acciones urgentes por parte de la CNDHDF para recuperar la identidad y el tejido social del barrio de Tepito, ante la estigmatización frecuente hacia los jóvenes que viven en esa zona.


Los 12 jóvenes desaparecidos fueron secuestrados el pasado 26 de mayo del bar Heaven y desde entonces, no se han hecho públicos datos sobre su paradero.

Los familiares de las víctimas no se cansan de exigir informes y de presionar a las autoridades para saber lo que pasa con sus muchachos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.