publicidad
.

El 'canibal' a prisión logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El 'canibal' a prisión

El 'canibal' a prisión

El llamado 'Canibal de la Guerrero' fue enviado a prisión, donde las próximas horas rendirá su declaración preparatoria.

El 'canibal' a prisión ca9a4ce583eb47858bddb37cf5e46f2c.jpg

Orden de captura

MÉXICO - En punto de las 19:05 horas del miércoles, José Luis Calva Zepeda, conocido como "El Caníbal de la Guerrero", ingresó al área de Aduanas del Reclusorio Preventivo Oriente, tras un trayecto de 45 minutos desde el Hospital de Xoco.

Calva Zepeda llegó al penal en una camioneta Blazer, color oro, con vidrios polarizados, del área de Mandamientos Judiciales de la procuraduría capitalina, custodiado por el comandante Rafael Costel Medellín, del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía Judicial.

El sospechoso, quien iba cubierto con una sábana blanca, quedó a disposición del Juzgado 21 Penal, donde rendirá declaración preparatoria en la rejilla de prácticas en las próximas 48 horas.

publicidad

Los delitos

Está acusado de los delitos de homicidio calificado y profanación de cuerpo en agravio de Alejandra Garabito, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado 8 de octubre en el departamento del sospechoso, en la colonia Guerrero.

El juez Juan Jesús Chavarría Sánchez tiene un plazo de 72 horas, a partir del jueves, para determinar si concede el auto de formal prisión o la libertad al presunto homicida.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que no se presentaron incidentes durante el trayecto y cumplimiento de la orden de aprehensión. 

Los cargos

Calva Zepeda enfrentará de esta forma proceso penal por los delitos de homicidio calificado y faltas a las normas de exhumación e inhumación, y el respeto a cadáveres y restos humanos.

La PGJDF dejó abierto además un desglose de la investigación, ya que Calva Zepeda está relacionado con el homicidio de otra mujer conocida como "La Jarocha", cometido en el Distrito Federal el pasado mes de abril.

Canibalismo, no tipíficado

La fiscalía general de la capital mexicana responsabilizó al supuesto caníbal, acusado de asesinar, cocinar y comerse a su novia, de homicidio y de profanación de cadáveres ante la falta de un delito que tipifique el crimen que cometió.

Así lo explicó el fiscal central de Investigación de Homicidios del Distrito Federal, Gustavo Salas.

publicidad

Salas reconoció que el canibalismo en México no se puede tipificar como delito, pero indicó que en el Código Penal existe "en los artículos 207 y 208 los delitos de profanación de cadáveres y el delito contra la paz de los muertos que entran en la ley y que tiene una pena de uno a cinco años de prisión".

Calva Zepeda, quien fue bautizado por la prensa como "El caníbal de la Guerrero", por el nombre de la colonia (barrio) en la que vivía, fue detenido el pasado 7 de octubre por la policía en su departamento, al que los agentes se aproximaron para investigar la presunta desaparición de su novia, Alejandra Galeana.

Cocinó restos humanos

La policía local encontró el cuerpo de Galeana descuartizado y algunos restos de su carne se encontraron fritos en una sartén, así como en un plato y en un tenedor.

"Las investigaciones señalan que Calva Zepeda es el responsable, pues aunque no se le puede comprobar que ingirió partes del cuerpo de su ex novia, se encuentran algunos tejidos de la mujer en una sartén en el que fueron fritos con aceite y esos mismos se encuentran también en un plato con limón", explicó Salas.

Calva Zepeda, que se encuentra en un hospital capitalino donde es atendido de las heridas que sufrió tras saltar por una ventana de su casa al intentar escapar de la policía, fue consignado al Reclusorio Oriente, donde está a punto de ser trasladado.

publicidad

Cayó cómplice

Por otra parte, la PGJDF confirmó la captura de un cómplice del supuesto caníbal mexicano, de nombre Juan Carlos Monroy, de 40 años, un día después de que la prensa lo anunciara.

Al ser detenido, Monroy confesó haber participado en el homicidio de otra mujer, Verónica Consuelo Martínez Casarrubia, de 32 años, supuestamente perpetrado por Calva Zepeda el 28 de abril de 2004 en la colonia Progreso, del municipio de Chimalhuacán, en el estado de México.

Según Monroy, después de matar a Martínez Casarrubia, Calva Zepeda le pidió que le ayudara a descuartizar a la mujer, supuesta amante del "caníbal".

Calva Zepeda ha confesado el asesinato de Galeana, cuyo cadáver apareció descuartizado en su domicilio, pero niega haberse comido su carne y también haber matado a la otra mujer.

Las autoridades investigan, asimismo, la muerte violenta de una adolescente apodada "La Jarocha" o "La Costeña", cuyo cuerpo fue localizado en diciembre pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.