publicidad

El Bronco minimiza amenaza de muerte en su contra

El Bronco minimiza amenaza de muerte en su contra

El gobernador electo de Nuevo león, mejor conocido como El Bronco, minimizó las supuestas amenazas de muerte en su contra.

Anonymous México denuncia amenazas de asesinato contra 'El Bronco' Univision

El gobernador electo de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, minimizó las supuestas amenazas de muerte en su contra luego de que el colectivo de hacktivistas Anonymous difundiera en redes sociales un video en el que se alerta que su vida se encuentra en peligro.

A través de un chat informativo, el equipo del gobernador electo, señaló que hasta el momento no existen indicios de alguna amenaza de muerte en su contra.

Lea: El Bronco, el único candidato independiente a una gubernatura en México.

“Hasta el momento no hay indicios del origen del video de Anonymous. Tampoco ha habido hasta el momento indicios de amenazas directas a Rodríguez ni a su equipo. Por lo que tampoco hay algún posicionamiento”.

No obstante, el propio Bronco dijo que la amenaza no le intimida y consideró que grupos políticos preocupados por su triunfo podrían ser los autores del video.

“Deben ser los grupos que están ahorita preocupados. No creo que sea de la delincuencia organizada, porque esos no te avisan. Esos llegan y ¡pum, papas!, y se acabó. El que te avisa es porque quiere generarte terror, pero yo estoy curado de espanto. Mi mamá nunca me dijo: ‘Ahí viene el cuco’. Obviamente debo tomar precauciones, pero no estoy asustado”, dijo.

 

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' en Al Punto con Jorge Ramos Univision

Desde la tarde del viernes, en las redes sociales circula un video en el que Anonymous México informa sobre un presunto ataque a su sistema de mensajería por parte de integrantes de la delincuencia organizada con amenazas de muerte contra Rodríguez Calderón.

En el video, el tradicional personaje que utiliza la máscara de Guy Fawkes, condena la cobardía de los criminales que amenazan, y expresa su respaldo al político nuevoleonés.

“Protejamos a un líder nacional que ha demostrado el amor por su país, dejemos de confundirnos ante la noticia o supuestas afirmaciones que han difundido los medios de comunicación buscando la difamación de este buen ciudadano electo”.

Se despiden con un mensaje a Rodríguez Calderón: “Mientras tanto cuide de su pueblo que lo eligió y confía en usted. No nos decepcione, como muchos otros, a los cuáles, al día de hoy, despreciamos”.

publicidad

Cabe recordar que en 2011, cuando El Bronco era alcalde del municipio de García, sufrió dos ataques consecutivos que fueron perpetrados por el grupo delictivo de Los Zetas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad