publicidad
Las autoridades investigan el caso.  

El alumno que fue herido por su profesor perdió la vida

El alumno que fue herido por su profesor perdió la vida

Ramiro Hernández López le disparó a quema ropa a su alumno que supuestamente lo estaba extorsionando.

Las autoridades investigan el caso. 
 
Las autoridades investigan el caso.  

Ramiro Hernández López llevaba varios años desempeñandose como maestro del Centro de Actualización Magisterial (CAM) en Morelia Michoacán. Su vida parecía la de un profesor común y corriente pero ahora todo a dado un giro después de un sangriento episodio del que fue protagonista: le disparó a uno de sus alumnos por una supuesta exotorsión. El joven, de 23 años, falleció un día después.

La furia del  maestro Ramiro, de 53 años, fue clara. Le dio tres disparos al joven que perdió la vida en el hospital.

Todo ocurrió en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán la semana pasada. La pareja se econtraba en una acalorada discusión por una supuesta extorsión, por lo que Ramiro no pudo contenerse  más y le soltó los balazos.

publicidad

"Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas y pues todos nos tiramos al piso, toda la gente empezó a correr", relató una de las personas que presenció los hechos al sitio web.

Ramiro argumentó que tiene motivos para su agresiva respuesta. En su declaración contó que estaba siendo extorsionado por su alumno.

Ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) lo consignó por su probable responsabilidad del homicidio. El profesor está relacionado con el delito "homicidio cometido en agravio" contra uno de sus estudiantes del CAM.

Según un comunicado de la PGJE, el maestro se encontraba frente a la oficina de los pagos de la escuela.

"Sitio donde presuntamente fue sorprendido por el ahora occiso, quien tras sujetarlo por la espalda, le indicó que no realizará ningún movimiento y que lo tenía que acompañar donde se encontraban otras personas que ya lo estaban esperando", informaron mediante un comunicado de prensa.

El profesor, en ese momento, sacó de su portafolio una pistola calibre 45 mm y disparó contra su alumno, que murió de las heridas que tenía en varias partes del cuerpo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad