publicidad

El alcoholismo en los mexicanos es más grave que la gripe A

El alcoholismo en los mexicanos es más grave que la gripe A

El problema que representa el alcoholismo en México es más grave que el de la influenza A H1N1 por su nivel de afectación.

Alta mortalidad

MÉXICO – El problema que representa el alcoholismo en México es más grave que el de la influenza A H1N1, por su afectación en la población, según el ministro de Salud del país, José Ángel Córdova.

Recibe noticias de México en tu móvil

Citado por el diario mexicano El Universal, Córdova aseguró que el 12 por ciento de la población padece algún grado de alcoholismo, y el 5.5 por ciento de ellos requiere atención médica especial para evitar que esta adicción les cueste la vida.

Alrededor del mundo, destacó el funcionario, la tasa de mortalidad causada por actos relacionados al consumo de alcohol asciende a 20.8 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

Una encuesta realizada en 18 países, y citada por el medio, reveló que México la posición 11 en alcoholismo. Además, el 26.6 por ciento de los mexicanos toma entre cinco y 24 copas por episodio, lo que los convierte en bebedores de alto riesgo.

“Esto supera a muchas otras enfermedades, incluyendo a la influenza que se queda chiquita y no tiene la menor importancia comparada con el daño que provoca el alcohol”, dijo el funcionario, de acuerdo a El Universal.

Causa de muerte

Durante el cuarto Foro Internacional sobre alcoholismo, Córdova señaló que el 0.8 por ciento de los mexicanos bebe a diario.

La Secretaría de Salud mexicana aseguró que el alcoholismo es la décima causa de muerte en Latinoamérica, y la primera en México en personas de entre 15 y 40 años de edad.

publicidad

El alcoholismo, según el medio, afecta además la actividad laboral de quienes lo padecen. El 20 por ciento de los accidentes de trabajo son atribuidos al consumo del alcohol; provoca además que uno de cada diez empleados se ausenten de sus labores por la ingesta de este tipo de bebidas.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mil personas son atendidas semanalmente por deshidratación, a causa del consumo etílico.

El ministro mexicano advirtió que es necesario que se implementen medidas para reducir el consumo del alcohol, tales como el impuesto al consumo y la restricción en la venta de alcohol naturalizado en las farmacias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad