publicidad
Abuso Sexual 

El 60% de los abusos sexuales a niños en México son cometidos por familiares

El 60% de los abusos sexuales a niños en México son cometidos por familiares

En México, más de 60% de abusos sexuales contra menores son cometidas por el círculo cercano a las víctimas.

Abuso Sexual 
Abuso Sexual 

En México, más de 60% de las agresiones sexuales contra menores son cometidas por el círculo más cercano de las víctimas. En la mayoría de los casos padres, padrastros, hermanos, primos, tíos, abuelos, vecinos y hasta amigos de la familia, son los victimarios, asegura Alicia Rosas Rubí, fiscal para la Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Aunque en el DF las estadísticas dicen que las averiguaciones previas descienden, en realidad se desconocen la verdadera cifra ya que el delito se comete en intramuros, según señaló la fiscal al diario El Universal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La mayoría de las denuncias no prosperan porque ya no aportan elementos para continuarlas, es decir, en algunos casos los niños ya no quieren declarar o los inducen a caqmbiar la versión.

publicidad

Las cifras de la capital del país van de la mano con las tendencias nacionales. Seis de cada 10 niños han vivido alguna forma de violencia, informa Verónica Juárez, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados.

Expertos describen que los agresores procuran no dejar evidencia, amenazan a los niños y amagan con hacer daño a sus papás o hermanos. Por eso 9 de cada 10 casos no se denuncian y terminan en un “secreto de familia”.

Pero también existe un antecedente de repetir lo que los adultos vivieron de inños ya que según Corina García, coordinadora de la Clínica de Atención Integral al Niño Maltratado, el 60% de los acompañantes de los niños víctimas, tiene el antecedente de agresión, es decir, mamás, tías o abuelas también sufrieron abuso sexual y decidieron guardar silencio.

El caso de Libertad, quien hace tres años se enteró de que su exmarido abusaba de su hijo de 5 años, da cuenta del problema. Denunció, pero la mayoría no lo hace para no fragmentar a la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad