publicidad
.

El 57% de mexicanos acepta que el próximo presidente use las redes socia...

El 57% de mexicanos acepta que el próximo presidente use las redes sociales

El 57% de mexicanos acepta que el próximo presidente use las redes sociales

La Internet avanza a pasos agigantados en México. Casi seis de cada 10 mexicanos reconoció haber utilizado la mayor red informática del mundo en una ocasión, según reveló una encuesta exclusiva de Univision.

Uso de Internet

MIAMI " El uso de Internet avanza cada día más en México. Casi cinco de cada 10 mexicanos, es decir el 42%, reconoció haber utilizado la mayor red informática del mundo en una ocasión, según reveló una encuesta exclusiva de Univision revelada este miércoles en el programa Despierta América.

El estudio determinó además que México es uno de los países de América Latina que más usan la Internet y que la demanda de conexión aumenta en forma dramática cada año.

La encuesta reveló además que el 58% de los mexicanos nunca ha tenido acceso o navegado por Internet.

En cuanto al uso de los medios sociales, la encuesta precisó que entre los mexicanos sigue siendo modesto y existe un enorme espacio para su expansión.

Usan redes sociales

El uso de las redes sociales entre mexicanos es mucho más alto. El 64%por ciento de los encuestados dijo haber utilizado Twitter, Facebook, MySpace o medios similares, mientras que el 36% contestó que nunca los había utilizado.

Pese a registrar un crecimiento bajo en esta área, la encuesta indicó que claramente los mexicanos aprecian el valor cada vez más evidente de los medios sociales, incluso para comunicarse con sus líderes.

El 57% de los entrevistados estuvo de acuerdo en que el próximo presidente se comunique por Twitter o Facebook Facebook como una forma de alternativa de informar respecto a lo que hace en la presidencia.

publicidad

Preferencia electoral

El martes, el Noticiero Univision dio a conocer la primera parte de la encuesta que permitió conocer las preferencias de los mexicanos con miras a las elecciones presidenciales a celebrarse en julio de 2012.

La respuesta de la mayoría de los encuestados favoreció al candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con el 44 por ciento de las intenciones.

En el segundo lugar de preferencias se ubica el candidato oficialista, Santiago Creel, y en tercer ligar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad.

La segunda parte de la encuesta se conoció también el martes en el programa Última Hora y reveló que los mexicanos no están de acuerdo en que sus compatriotas que viven en el extranjero "principalmente en Estados Unidos- participen en la contienda electoral para elegir presidente.

Tema de actualidad

La semana pasada el Noticiero Univision presentó “Los Presidenciales”, una serie de entrevistas exclusivas con Jorge Ramos, co-presentador de Noticiero Univision y presentador del programa político semanal Al Punto.

Además de reflejar la tendencia del voto, la encuesta Univision-Parametría mostró las principales preocupaciones de los mexicanos de cara a las elecciones que se celebrarán en julio de 2012.

publicidad

El actual mandatario, Felipe Calderón, encara grandes desafíos en su país, tales como la economía, el desempleo, la lucha contra el narcotráfico que ha dejado en cuatro años de mandato más de 32 mil muertos, así como el deterioro de las relaciones con Estados Unidos, entre otros temas

Este miércoles el Noticiero Univision revelará la cuarta parte de la muestra, que incluye qué opinan los mexicanos de la forma en que el Presidente Calderón ha llevado la lucha contra el narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad