publicidad

Ejército prestó helicóptero pa

Ejército prestó helicóptero pa

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) prestó a una cadena de televisión un helicóptero y decenas de soldados.

Supuesta captura de narco

MÉXICO - La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) prestó a una cadena de televisión privada mexicana un helicóptero y decenas de soldados para filmar escenas relacionadas con la captura ficticia de una narcotraficante, denunció el periódico El Universal.El diario sostiene que el Ejército mexicano dedicó uno de sus helicópteros UH60-L Black Hawk (Halcón Negro) a rodar una escena de la serie "El Pantera", de la cadena Televisa, en la que se recreaba la captura de Rosaura "La Reina", interpretada por la actriz Irán Castillo.

Las imágenes, que se pueden ver en el portal Youtube, muestran cómo los militares mexicanos llegan a una pista clandestina similar a las usadas por narcotraficantes y persiguen a "La Reina", acompañada de varios sicarios que la protegen.

Productores de "El Pantera", que protagoniza el actor Luis Roberto Guzmán, utilizaron el helicóptero, valorado en unos 27 millones de pesos (2,62 millones de dólares), dieciséis vehículos especiales y a 147 militares en el rodaje de las escenas, en una fecha no precisada.

Según El Universal, la aeronave tiene "un costo de mantenimiento de 8.798 pesos la hora" (unos 848,3 dólares) y la Sedena se la prestó a Televisa durante dos horas y 18 minutos.

La solicitud

Este programa oficial establece que en México "las personas necesitan garantías de seguridad para su desarrollo humano sustentable", lo cual autoriza al personal militar a difundir algunas de sus actividades relacionadas con la salvaguarda del Estado de Derecho y de la seguridad.
publicidad

A consulta expresa de Efe, el ministerio dijo no disponer por ahora de detalles sobre el asunto.

La serie "El Pantera" está basada en una historia del escritor mexicano Daniel Muñoz Martínez.

Una primera temporada se emitió de mayo a agosto de 2007 y el pasado 7 de mayo comenzó su segunda temporada los lunes por la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad