publicidad

Ejército mexicano rescató a 21 centroamericanos secuestrados

Ejército mexicano rescató a 21 centroamericanos secuestrados

Libera ejército a 21 centroamericanos secuestrados en Tamaulipas, informaron las autoridades de inmigración.

Estaban secuestrados

MEXICO - Personal militar liberó a 21 ciudadanos centroamericanos que se encontraban secuestrados, durante un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad, donde los uniformados detectaron frente a un inmueble a tres sujetos, uno de los cuales se encontraba armado, quienes al percatarse de su presencia intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, fueron capturados y se les aseguró un vehículo; además se logró liberar a 21 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, 17 hombres y cuatro mujeres, que se encontraban en el interior de la propiedad, presuntamente secuestrados.

En un comunicado la Sedena indicó que esta acción se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, dentro de la Operación Noroeste.

Los detenidos, arma, vehículo e inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los ciudadanos centroamericanos fueron presentados ante la misma autoridad.

Presuntos responsables huyeron

Un grupo de soldados realizaban el viernes patrullajes de rutina en Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, cuando observaron a tres hombres sospechosos afuera de una casa, uno de ellos armado, que huyeron por la parte trasera del inmueble.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH) documentó en febrero pasado que en un lapso de seis meses fueron secuestrados en México más de 11.000 migrantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad