publicidad
.

Ejército mexicano rescata a 60 inmigrantes secuestrados en frontera con EEUU

Ejército mexicano rescata a 60 inmigrantes secuestrados en frontera con EEUU

Personal del Ejército mexicano rescató a 60 inmigrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado.

.
.

Personal del Ejército mexicano rescató a 60 inmigrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado, en el municipio Gustavo Díaz Ordaz del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un comunicado que en el operativo se arrestó a un miembro de un grupo delictivo y a dos presuntos cómplices.

 

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El organismo precisó que la operación de rescate se desarrolló en una bodega ubicada en el citado municipio, poco después de que el personal militar realizara "reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana".

publicidad

Detalló que los elementos del Ejército mexicano decomisaron tres armas largas, dos cortas, un lanza granadas, siete granadas de fragmentación, así como diversas cantidades de cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos.

En la referida bodega se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres y a dos probables cómplices del secuestro.

El cuerpo militar indicó que los 60 inmigrantes rescatados proceden de diferentes países, aunque no precisó las nacionalidades ni el número de cada grupo nacional.

La Secretaría de la Defensa de México destacó la colaboración ciudadana que ha permitido localizar y arrestar a grupos delictivos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad