publicidad
.

Ejército mexicano rescata a 60 inmigrantes secuestrados en frontera con...

.

Ejército mexicano rescata a 60 inmigrantes secuestrados en frontera con EEUU

Ejército mexicano rescata a 60 inmigrantes secuestrados en frontera con EEUU

Personal del Ejército mexicano rescató a 60 inmigrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado.

.
.

Personal del Ejército mexicano rescató a 60 inmigrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado, en el municipio Gustavo Díaz Ordaz del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un comunicado que en el operativo se arrestó a un miembro de un grupo delictivo y a dos presuntos cómplices.

 

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El organismo precisó que la operación de rescate se desarrolló en una bodega ubicada en el citado municipio, poco después de que el personal militar realizara "reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana".

publicidad

Detalló que los elementos del Ejército mexicano decomisaron tres armas largas, dos cortas, un lanza granadas, siete granadas de fragmentación, así como diversas cantidades de cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos.

En la referida bodega se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres y a dos probables cómplices del secuestro.

El cuerpo militar indicó que los 60 inmigrantes rescatados proceden de diferentes países, aunque no precisó las nacionalidades ni el número de cada grupo nacional.

La Secretaría de la Defensa de México destacó la colaboración ciudadana que ha permitido localizar y arrestar a grupos delictivos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad