publicidad

Ejército mexicano recurre a los cómics para el combate contra el narcotráfico

Ejército mexicano recurre a los cómics para el combate contra el narcotráfico

El Ejército mexicano se ha valido de historietas para reforzar conceptos y eficientar la lucha contra el narco.

Imágenes reales

MÉXICO – Con el objetivo de realizar de modo más eficaz la lucha antinarco en México, el Ejército del país se ha valido de historietas para reforzar conceptos entre los pelotones, unidades básicas compuestas de nueve u 11 elementos.

Según el diario mexicano El Universal, dos de estas historietas aparecen en la Revista del Ejército y Fuerza Aérea. A partir de imágenes reales, modificadas por computadora para darles la apariencia de un cómic, se crea una historia que pretende reforzar los conceptos operativos del combate al crimen.

Estos dos ejemplares, titulados “La misión del pelotón” y “El pelotón en la lucha contra el narcotráfico”, explican cómo ejecutar procedimientos en operativos especiales, tales como la erradicación de cultivos de estupefacientes o rescate de compañeros en enfrentamientos.

El subteniente oficinista Mauricio Medina se encarga de la fotografía de las historietas. Por su parte, el teniente de infantería Said Salathiel Palma Reyes es el responsable de la redacción y el diseño de estos cómics.

Los ejemplares además, destacan que el Ejército mexicano participa en el combate al narco “por las circunstancias que vive nuestro país, ya que es en apoyo a la Procuraduría General de la República y al Ministerio Público Federal”, citó el rotativo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad