publicidad
El combate al narcotráfico por parte del Ejército, lo ha hecho vulnerable a la corrupción.

Ejército mexicano investiga muerte de dos jóvenes por eludir retén militar

Ejército mexicano investiga muerte de dos jóvenes por eludir retén militar

Autoridades investigan la muerte de dos jóvenes que fueron baleados por presuntamente intentar sortear un retén militar.

El combate al narcotráfico por parte del Ejército, lo ha hecho vulnerabl...
El combate al narcotráfico por parte del Ejército, lo ha hecho vulnerable a la corrupción.

En Tabasco, México

VILLAHERMOSA, México - Autoridades investigan la muerte el domingo de dos jóvenes que fueron baleados por presuntamente intentar sortear un retén militar en el sureste de México, informó el lunes la Secretaría (ministerio) de Defensa.

Los jóvenes, de 23 y 21 años, "intentaron evadir el puesto de control" de Jalpa de Méndez (estado de Tabasco) con su camioneta por lo que personal de la Marina Armada "accionó sus armas de fuego, falleciendo los dos tripulantes", explicó la dependencia en un comunicado.

Autoridades están investigando "con el fin de deslindar responsabilidades del personal" del retén, formado por miembros de la Marina, policía federal y policía del estado de Tabasco (sureste), añadió.

publicidad

Un arma en el vehículo

En la camioneta de los fallecidos se encontró una pistola y un cargador, aseguró la secretaría.

Militares mexicanos han sido acusados en otras ocasiones de disparar contra civiles en retenes.

A principios de septiembre un padre y su hijo de 15 años murieron y otros cinco familiares fueron heridos por disparos de soldados en el norte del país, en un incidente que también está siendo investigado por el Ejército.

Casi 50 mil soldados están desplegados en México para enfrentar a los cárteles narcotraficantes, a los que el gobierno acusa de la mayoría de los más de 28 mil homicidios perpetrados en el marco de la lucha antidroga en los últimos casi cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad