publicidad
.

Ejército mexicano investiga muerte de dos jóvenes por eludir retén milit...

El combate al narcotráfico por parte del Ejército, lo ha hecho vulnerable a la corrupción.

Ejército mexicano investiga muerte de dos jóvenes por eludir retén militar

Ejército mexicano investiga muerte de dos jóvenes por eludir retén militar

Autoridades investigan la muerte de dos jóvenes que fueron baleados por presuntamente intentar sortear un retén militar.

El combate al narcotráfico por parte del Ejército, lo ha hecho vulnerabl...
El combate al narcotráfico por parte del Ejército, lo ha hecho vulnerable a la corrupción.

En Tabasco, México

VILLAHERMOSA, México - Autoridades investigan la muerte el domingo de dos jóvenes que fueron baleados por presuntamente intentar sortear un retén militar en el sureste de México, informó el lunes la Secretaría (ministerio) de Defensa.

Los jóvenes, de 23 y 21 años, "intentaron evadir el puesto de control" de Jalpa de Méndez (estado de Tabasco) con su camioneta por lo que personal de la Marina Armada "accionó sus armas de fuego, falleciendo los dos tripulantes", explicó la dependencia en un comunicado.

Autoridades están investigando "con el fin de deslindar responsabilidades del personal" del retén, formado por miembros de la Marina, policía federal y policía del estado de Tabasco (sureste), añadió.

publicidad

Un arma en el vehículo

En la camioneta de los fallecidos se encontró una pistola y un cargador, aseguró la secretaría.

Militares mexicanos han sido acusados en otras ocasiones de disparar contra civiles en retenes.

A principios de septiembre un padre y su hijo de 15 años murieron y otros cinco familiares fueron heridos por disparos de soldados en el norte del país, en un incidente que también está siendo investigado por el Ejército.

Casi 50 mil soldados están desplegados en México para enfrentar a los cárteles narcotraficantes, a los que el gobierno acusa de la mayoría de los más de 28 mil homicidios perpetrados en el marco de la lucha antidroga en los últimos casi cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad