publicidad

Ejército mexicano halló a 54 indocumentados centroamericanos en frontera con EU

Ejército mexicano halló a 54 indocumentados centroamericanos en frontera con EU

Autoridades mexicanas hallaron a 54 indocumentados centroamericanos que al parecer iban a Estados Unidos.

Mexicanos los llevarían

REYNOSA, México - El Ejército mexicano halló a 54 inmigrantes indocumentados centroamericanos, quienes al parecer estaban retenidos en Reynosa, localidad fronteriza con Estados Unidos, en espera de que sus familiares pagaran a los traficantes de personas por cruzarles al país vecino, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que junto con el grupo fue arrestado un mexicano pero hasta el momento no se ha confirmado si era uno de los "polleros" (traficante de personas) a cargo del grupo.

Los inmigrantes son procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice y entre ellos cuales había 45 varones y nueve mujeres.

Los militares los trasladaron en varios camiones escoltados por tanquetas y Hummers hasta las instalaciones de la PGR, donde quedaron a disposición de las autoridades, que presumiblemente los expulsarán con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al declarar ante las autoridades, varios de los indocumentados afirmaron que éstos contactaron con los traficantes de personas en Chiapas, sur de México, desde donde éstos se comprometieron a llevarles a Estados Unidos.

Estaban secuestrados

Ya en Reynosa, el grupo permanecía encerrado en la vivienda en la que fue hallado a la espera de que sus familiares hicieran pagos adicionales para cruzarlos al otro lado de la frontera, según los testimonios recabados por la PGR.

publicidad

Por otro lado en el estado de Campeche, sudeste, fueron interceptados 15 guatemaltecos más, dos de ellos menores, en tres acciones diferentes lanzadas por personal del INM en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las acciones sucedieron en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, donde agentes migratorias y de la Policía Federal establecieron un control y dio con los inmigrantes, que viajaban sin sus documentos en regla en tres autobuses distintos.

El grupo ha sido puesto a disposición de las autoridades migratorias mexicanas para su posible deportación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad