publicidad

Ejército mexicano decomisó más de $3 millones en Culiacán

Ejército mexicano decomisó más de $3 millones en Culiacán

El ejército asestó un duro golpe a la delincuencia organizada en Culiacán, al decomisar más de $3 millones en efectivo.

Relojes finos

MEXICO - El ejército mexicano asestó un duro golpe a la delincuencia organizada en Culiacán, Sinaloa, al decomisar más de $3 millones, 30 armas de fuego, algunas con incrustaciones de oro, así como más de 2 mil cartuchos útiles y 179 relojes finos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que durante el operativo, los militares catearon y aseguraron cuatro residencias en una exclusiva zona de la capital sinaloense.

También fueron incautados más de 66 mil pesos en moneda nacional, 30 armas largas y cortas, más de 6 kilos de marihuana, dos cajas fuertes y 6 vehículos de lujo.

El operativo se montó luego de investigaciones y denuncian anóminas que llevaron al ejército a catear las residencias donde encontraron dinero, armas y droga, pero no hubo personas detenidas, informó la Sedena.

Primer golpe al narco

Este esel segundo golpe al crimen organizado en Sinaloa, el primer operativo e finales de marzo pasado, los militares decomisaron poco más de 5.1 millones de dólares en efectivo, drogas, armas y vehículos en el marco de su campaña contra el narcotráfico.

La dependencia informó que el dinero estaba distribuido en diversos paquetes y en billetes de denominaciones de uno hasta 100 dólares en una vivienda en Culiacán, capital de Sinaloa y a poco más de 621 millas al noroeste de la Ciudad de México.

publicidad

Como parte de las operaciones realizadas en esa ocasión, los militares también incautaron 479 libras de cocaína, un 2 libras de de marihuana, dos viviendas; siete armas largas, tres cortas, cartuchos cargados, además de seis camionetas y dos cuatrimotos.

Del dinero decomisado, tres millones de dólares estaban en 30 paquetes, en billetes de 100; 1,54 millones en 77 paquetes de billetes de 20, y 350,000 en siete paquetes de billetes de 50.

Además, 70,000 dólares en siete paquetes con billetes de 10; 15,000 en tres paquetes de billetes de 5; 2.000 en dos paquetes con billetes de un dólar; y cerca de 131,000 a granel en billetes de varias denominaciones, refirió la Sedena.

Sinaloa es considerado el bastión de los carteles del Pacífico y de los Beltrán Leyva, por cuyos líderes el gobierno ofrece una recompensa de hasta 30 millones de dólares (unos 2,1 millones de dólares) por cada uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad