publicidad

Ejército mexicano con 3,500 seguidores en Facebook

Ejército mexicano con 3,500 seguidores en Facebook

El Ejército mexicano tiene casi 3,500 seguidores en un sitio de apoyo creado en la red social Facebook.

Apoyo ciudadano

MEXICO - El Ejército mexicano tiene casi 3,500 seguidores en un sitio de apoyo creado en la red social Facebook que publica noticias y fotos de operativos contra los cárteles de las drogas, en momentos en que varios sectores cuestionan la efectividad de esa lucha."Yo apoyo al Ejército mexicano" es el nombre del grupo que cuenta con 3,482 seguidores y que, según la información que aparece en la red social, fue creada en forma autónoma por ciudadanos.

En la página se publican noticias de prensa y comentarios apoyando los operativos, tales como "duro con los maldosos" o "viva el Ejército cabrones".

Al llegar al poder en 2006, el presidente mexicano Felipe Calderón involucró al Ejército en la lucha contra el narcotráfico y desplegó unos 50,000 militares en distintos puntos del país, lo que no ha conseguido frenar una ola de violencia que deja más de 15,000 homicidios en tres años.

El fin de semana, un centenar de personas murieron en México en acciones atribuidas al narcotráfico, entre ellas dos estadounidenses -una funcionaria consular y su esposo- en Ciudad Juárez, cuyos autores serian la banda de "Los Aztecas".

Grupos universitarios de esa ciudad multiplicaron sus mensajes en redes sociales tras el asesinato de 15 asistentes a una fiesta juvenil el 31 de enero atribuida también a "Los Aztecas", pidiendo justicia y un cambio de estrategia contra el narcotráfico que evite víctimas inocentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad