publicidad

Ejército detuvo a más de 100 policías municipales para ser investigados

Ejército detuvo a más de 100 policías municipales para ser investigados

Elementos del Ejército detuvieron a los policías de toda una corporación para ser investigados.

Podrían estar involucrados en extorsiones y secuestros

MÉXICO- Los agentes que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Linares, Nuevo León, fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano luego de varias denuncias de extorsiones y secuestros a empresarios, publicó el portal de El Universal.

Trascendió que las armas a cargo de los policías municipales serán analizadas para verificar si éstas fueron utilizadas en la comisión de algún delito.

Según el diario, desde las 7:00 horas se acordonó el área aledaña a la sede de la Secretaría para impedir la salida de los uniformados o el ingreso a personas ajenas a la dependencia municipal. En el operativo habrían participado más de cien elementos del Ejército y otras corporaciones estatales y federales.

Alcalde habla al respecto

El alcalde de Linares, Francisco Medina Quintanilla, se refirió a la detención de los agentes señalando que fueron trasladados los más de 100 policías que se encontraban en el cambio de turno, aunque en un principio se hablaba de 250 elementos.

En entrevista para Milenio Televisión, indicó que en un primer grupo se enviaron a 60 policías a la ciudad de Monterrey para ser sometidos a las pruebas de confianza correspondiente.

Poco después, agregó, "enviamos el otro contingente en otro autobús", el cual incluía a los cadetes que estaban en proceso y a elementos de tránsito que en total ascendía alrededor de 50 uniformados. Reveló también que en este proceso se han incluido los mandos superiores y medios de la organización.

publicidad

Cabe señalar que la seguridad de Linares quedó bajo el resguardo de los elementos del Ejército Mexicano y la nueva policía de la entidad, conocida como Fuerza Civil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad