publicidad
.

Ejército capacita a policías municipales de Acapulco logo-noticias.6bcb5...

Ejército capacita a policías municipales de Acapulco

Ejército capacita a policías municipales de Acapulco

El Ejército capacitará durante un mes a 496 elementos de la policía municipal de Acapulco para la conformación del Mando Único Policial.

El Ejército capacitará durante un mes a 496 elementos de la policía municipal de Acapulco para la conformación del Mando Único Policial, informó el secretario de Seguridad local, Jesús Cortés.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Dicha capacitación, señaló el mando policial municipal, tiene por objetivo brindar herramientas a los agentes para el desempeño de sus labores así como a la integración de la corporación al Mando Único.

En entrevista con  Reforma, Cortés Jiménez destacó que inicialmente se hizo la solicitud para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitara a 542 policías municipales.

“Se pidió capacitar a 542 entre policías viales, turísticos y preventivos de los cuales 46 no se presentaron por lo que serán investigados“, señaló el Secretario de Seguridad local.

En caso de que el policía justifique su falta, dijo, podrán recibir la capacitación por parte del Ejército posteriormente.

Asimismo, Jesús Cortés señaló que las labores de seguridad y vigilancia en Acapulco no quedaron descubiertas, pues sólo acudieron a capacitación 495 policías de los mil 700 elementos que conforman la corporación.

Los elementos que participan en la capacitación salieron hoy rumbo a los centros de entrenamiento en los tres distintos batallones de infantería de Guerrero (Petatlán, Tlapa de Comonfort y Ciudad Altamirano). Ahí permanecerán durante un mes donde recibirán entrenamiento en disparo, tácticas y técnicas de seguridad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad