publicidad

ejecutados en méxico

ejecutados en méxico

Encontraron 24 cuerpos con el tiro de gracia abandonados en un paraje boscoso a las afueras de la Ciudad de México.

No fueron decapitados

OCOYOACAC, México - Con severas huellas de tortura, atados de pies y manos, vendados de los ojos y con el tiro de gracia fueron localizados en la zona boscosa de La Marquesa 24 cadáveres que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que ninguna de las 24 personas encontradas sin vida este viernes en el valle del Conejo, ubicado entre los municipios de Ocoyoacac y Xalatlaco, estado de México, haya sido decapitada, como indicaron algunas versiones periodísticas en las primeras horas, recordando el caso de los decapitados hace unas semanas en el sureño estado de Yucatán.

Los primeros indicios señalan que las personas fallecidas son del sexo masculino, entre 25 y 35 años aproximadamente, todos vestidos con indumentaria ligera como para zonas cálidas, con corte de cabello muy corto, y todos presentan el tiro de gracia en la cabeza, sin haber sido decapitado ninguno de ellos.

"Todos estaban amordazados y atados de pies y (con) las manos hacia el frente", dijo en declaraciones al periódico El Universal,  el director general de Gobierno de la región Lerma, Alfredo Gómez Sánchez.

El director de Seguridad Pública de Ocoyoacac, Carlos Roberto Contreras Valdés, confirmó que la búsqueda de los cuerpos se inició tras haber recibido una llamada anónima en la que se informaba a las autoridades sobre la ejecución de las 24 víctimas, todas del sexo masculino. La localización ocurrió cerca de las 18:30 horas del viernes.

publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron ejecutadas en otro lugar y abandonadas posteriormente entre las comunidades de San Isidro Tehuantepec, en Xalatlaco, y Santa María Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac. Las víctimas presentan el tiro de gracia producido con armas 38 súper, .9 mm y calibre .45.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementó un operativo por tierra y aire en la zona del hallazgo, donde también arribaron unidades tripuladas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza la posibilidad de atraer el caso, en virtud de que por las condiciones en que se encuentran los cuerpos, es decir, con signos de tortura y con el tiro de gracia, el homicidio es obra de la delincuencia organizada.

La misma dependenció aseguró al periódico mexicano que este hallazgo representa el día más violento del 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad