publicidad

Ejecutado en Polanco era traficante de armas

Ejecutado en Polanco era traficante de armas

Padres de persona ejecutada en restaurante, declaran que su hijo traficaba armas procedentes de EU.

Autoridades buscan a tres involucrados

MÉXICO- Uno de los sujetos asesinados en un restaurante ubicado en la zona de Polanco, de la Ciudad de México, se dedicaba a traficar armas procedentes de Estados Unidos, revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con declaraciones de los padres de la víctima, ofrecidas a las autoridades y difundidas por la prensa local, Omar Rocha Hernández, quien falleció tras una balacera en el restaurante Wings, pertenecía a algún grupo de la delincuencia organizada y desde hace seis meses radicaba en la capital del país, aunque constantemente viajaba a la frontera con EU para introducir drogas y armamento.

Ante esto, no se descarta que las armas con las que se registró la balacera pudieron ser compradas en EU e incluso podrían estar relacionadas las que se distribuyeron como parte del operativo "Rápido y Furioso", ya que de acuerdo con el periódico El Gráfico, los padres de Rocha Hernández aseguraron que su hijo les comentó que las armas que traficaba eran "de las que hablaban en la televisión".

Por su parte Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, indicó que siguen en busca de tres de los sujetos que se lograron dar a la fuga del lugar de los hechos, y agregó que los uniformes y chalecos blindados utilizados por el comando armado pertenecen a la Policía Federal, pues cuentan con el chip inteligente para su identificación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad