publicidad
.

Efectuará Arquidiócesis Viacrucis en el Zócalo capitalino logo-noticias....

En la personificación de la Pasión de Jesucristo, cada año, participan más 6 mil personas en Iztapalapa, la más grande que se hace en México.

Efectuará Arquidiócesis Viacrucis en el Zócalo capitalino

Efectuará Arquidiócesis Viacrucis en el Zócalo capitalino

La Arquidiócesis de México presentará el Viacrucis en el Zócalo capitalino, será dedicado a las víctima de la violencia en México

En la personificación de la Pasión de Jesucristo, cada año, participan m...
En la personificación de la Pasión de Jesucristo, cada año, participan más 6 mil personas en Iztapalapa, la más grande que se hace en México.

Homenaje a víctimas de la violencia

MEXICO - La Arquidiócesis Primada de México volverá a presentar este Viernes Santo el Viacrucis en el Zócalo capitalino, como se hiciera durante 2002 y 2003, bajo el lema "Cristo sigue sufriendo en cada víctima de la violencia y la intolerancia".

El subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, José de Jesús Aguilar Valdés, informó esta obra se llevará a cabo en homenaje a todas las víctimas de la violencia en el país y en el mundo; porque ver "al maestro rodear el Zócalo capitalino, es una luz de esperanza".

Detalló que la cita será el viernes 6 de abril a las 10:00 horas en la puerta principal de la Catedral Metropolitana, donde un grupo de actores rodeará la plancha del Zócalo capitalino para representar las escenas más alusivas a la Pasión de Cristo.

publicidad

Escenificación 

Después, regresará a la Catedral y, en el atrio se llevará a cabo a las 11:30 horas, la Crucifixión.

El texto que se empleará para la representación de este Viacrucis fue redactado por el sacerdote Aguilar Valdés y la realización de esta escenificación se llevará a cabo con apoyo de Manuel Arellano, dean de la Catedral Metropolitana, además del Arzobispado de México.

En esta representación participará la Compañía Nacional de Teatro Clásico "Fénix Novohispano".

Durante la escenificación, los vestuarios, peinados, maquillajes y elementos escenográficos que emplearán los más de 80 actores serán una remembranza a los utilizados en la época virreinal, ya que se hará una representación bíblica como era concebida por las órdenes religiosas de mediados del siglo XVI.

Representantes de la Compañía de Teatro recordaron que la representación del Viacrucis en la ciudad de México es una tradición que comenzó una vez concluida la conquista militar, esencialmente se empleó como método de evangelización en la Nueva España.

Aguilar Valdés añadió que esta escenificación da continuidad a una tradición de más de 450 años que prevé rescatar el teatro virreinal, "expresión artística que es herencia y patrimonio histórico de nuestro país".

publicidad

¿Cómo festejas Semana Santa?  Cuéntanos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad