publicidad
.

EEUU y México hablan sobre la extradición de El Chapo Guzmán logo-notici...

EEUU y México hablan sobre la extradición de El Chapo Guzmán

EEUU y México hablan sobre la extradición de El Chapo Guzmán

El procurador Jesús Murillo Karam estuvo en conversaciones con su homólogo de Estados Unidos, Eric Holder.

EE UU y México hablan sobre extradición de El Chapo Guzmán /Univision

Mucho se ha publicado y declarado sobre una posible extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que a corto plazo el capo mexicano no va a ser entregado a la nación estadounidense pero reconoció que es un tema que está analizando el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

Murillo informó que así se lo han hecho saber al procurador de Justicia de EEUU, Eric Holder, con quien sostuvo una conversación este martes, publicó El Universal.

¿Crees que este capo deba ser extraditado? Opina aquí.

En una entrevista radiofónica, el funcionario federal informó que conversó con Eric Holder sobre la extradición del capo. En la charma "me planteó la posibilidad, le dije que era un asunto que teníamos que revisar y actuar en función de lo que fuera más conveniente, no sólo para México, incluso también para ellos", dijo Murillo.

El Chapo Guzmán ahora es el 'Reo 3578' /Univision

El lunes un amparo fue presentado por los abogados que llevan el caso de Joaquín El  Chapo Guzmán para evitar su extradición. UnivisionNoticias.com tuvo acceso al documento que fue presentado y firmado por la hermana del capo, Bernarda  Guzmán Loera, que vive en Sinaloa.

Un funcionario de la PGR admitió a UnivisionNoticias.com que una extradición era algo lejano ya que Guzmán Loera primero tendría que pagar los delitos que debe en México.

Al respecto Murillo Karam dijo que era muy anticipado dar una opinión.

"Yo te diría que, por lo menos pronto, no creo que se dé. En nuestro caso hacemos valoraciones de muchos tipos, pero fundamentalmente pensando enlas razones del país, y en este momento, te repito, yo creo que por lo menos pronto no se daría", explicó en la entrevista de radio.

Contradicciones sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán /Univision

Además dejó claro que aunque el gobierno de Estados Unidos está decidido a solicitar la extradición, para que El Chapo Guzmán, sea procesado en los tribunales de ese país, por cargos de narcotrafico, conspiración e incluso homicidio, "es algo que tenemos que platicar".

También dijo que tras la aprehensión del líderl del cártel de Sinaloa se han profundizado las labores de inteligencia para desarticular toda la estructura, según El Universal.

"Es el principio de toda una investigación profunda, que nos permita erradicar de lleno a la organización, no tendría caso de otra manera", explicó.

Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido por elementos de la marina el pasado sábado 22 de febrero en una torre de departamentos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

publicidad

Este martes se le dictó auto de formal prisión y se vio por primera vez, después de 13 años de su fuga, al acapo tras las rejas.

El capo mexicano ahora permanece en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad